VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Presentan el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

El programa busca disminuir la violencia contra las mujeres, mediante la implementación de medidas preventivas y la coordinación de las dependencias federales para reducir los riesgos.

NACIONAL

·
El programa busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres FOTO: Paris Alejandro Salazar Créditos: Paris Alejandro Salazar

El Gobierno de México presentó el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que buscará disminuir la violencia contra las mujeres mediante la implementación de medidas preventivas, la articulación y coordinación de las dependencias federales, para reducir y atender los riesgos.

La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís expuso que el Programa tiene cuatro ejes: Atención especializada para las víctimas, Implementación de medidas preventivas de los factores de riesgo que generan la violencia, Promoción de la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género y la Coordinación institucional.

Expuso que 112 acciones puntuales conforman el programa, las cuales ya fueron discutidas y aprobadas por las comisiones y el pleno del Sistema Nacional de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El programa se compone por 112 acciones puntuales 
FOTO: Paris Alejandro Salazar 

“Estos cuatro pilares y principios metodológicos fueron utilizados para plasmar principales acciones que demandan las mujeres y las niñas de México con relación a su derecho a vivir y gozar una vida libre de violencia. Estas demandas fueron recogidas de las opiniones de más de 5 mil mujeres y actoras estratégicas, quienes desde lo local, desde lo regional y la nacional forma parte de las tareas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género”, explicó.

Fabiola Alanís dijo que se realizaron cuatro foros regionales y uno nacional, en Oaxaca, Colima, Culiacán y Naucalpan. Señaló que la procuración de justicia ha quedado a deber a las mujeres de México, “nos están quedando a deber, lo digo todos los días y lo seguiré diciendo mientras las cosas no cambien, las áreas de procuración e impartición de justicia no se están quedando a deber, le están quedando deber a las mujeres de nuestro país”. 

Por Paris Alejandro Salazar
 

SEGUIR LEYENDO: 

Los tenis no estaban puestos: El papá de Debanhi asegura que hay diferencias entre los peritajes

No los encuentran ni con helicóptero; 4 policías de Picaya desaparecen al salir de Iguala

"Llego a sentir tristeza": Eleazar Gómez pide otra oportunidad, tras escándalo de violencia contra su ex