ÚLTIMA HORA

Marcelo Ebrard y Antony Blinken se reúnen en Washington; analizaron riesgos geopolíticos y prosperidad de América

Esta reunión se da en el marco de la llamada que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden el pasado viernes

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard y Antony Blinken se reúnen en WashingtonCréditos: Twitter/ @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard y su homólogo Antony Blinken sostuvieron este martes una reunión en Washington, tras la llamada que sostuvieron los presidentes mexicano y estadounidense Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden el pasado viernes.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano indicó ante los medios de comunicación que compartieron cuestiones sobre la democracia, la prosperidad del continente americano, así como los riesgos geopolíticos que hay en el mundo. 

A su vez, Blinken destacó las relaciones entre México y Estado Unidos. “La relación con México es absolutamente firme”, señaló.

Mencionó que han trabajado para compartir las agendas de ambos países y tratar temas importantes como la migración de centroamericanos a Estados Unidos o la forma de fortalecer las dos economías y políticas.

Marcelo Ebrard se reúne con Alejandro Mayorkas (Foto: Especial)

Ebrard se reúne con Alejandro Mayorkas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió este martes en privado con el secretario del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en seguimiento a los acuerdos de la llamada de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, del viernes pasado.

Ebrard prepara la agenda de México sobre cooperación para el desarrollo, migración, economía y en la próxima Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, a la que asistirá el presidente López Obrador.

“Con Alejandro Mayorkas, DHS, sobre nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa para facilitar el transporte binacional; manejo regional del flujo migratorio y oportunidades inmediatas de  trabajo y oportunidades en Centroamérica”, publicó Ebrard en redes sociales, mensaje acompañado de una fotografía con el funcionario estadounidense.

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard se reúne con Alejandro Mayorkas en Washington

Marcelo Ebrard confirma viaje a Washington para reuniones derivadas tras conversación AMLO-Biden

Marcelo en Washington: volver con logros o “doblado”