DEBANHI ESVOBAR

Los tenis no estaban puestos: El papá de Debanhi asegura que hay diferencias entre los peritajes

Mario Escobar, padre de Debanhi también destacó que existen varias diferencias pero por cuestiones de no afectar las investigaciones no brindó muchos de ellos

NACIONAL

·

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, el padre de Debanhi, Mario Escobar, brindó algunos detalles sobre el peritaje independiente que mandó a realizar sobre la muerte de su hija. Sin embargo, no brindó todos los pormenores para no afectar la investigación de la fiscalía.

Cuestionado sobre las declaraciones de las amigas de Debanhi, Mario Escobar, indicó que se platicó con las jóvenes en una entrevista informativa, pero no han mencionado con certeza qué fue lo que pasó, por lo que las invitó a que aporten datos que puedan apoyar a las investigaciones.

“Platicamos en una entrevista informal, las niñas tienen miedo de decir alguna cosa que pasó, las invitamos que digan si saben algo que aporte a investigación, que lo diga y sino que quede en ellas, que dios las bendiga”, señaló. 

En tanto a lo qué se encontró en la bolsa de la joven, Mario Escobar indicó que desconoce qué objetos tenían, aunado a que no se ha descartado ninguna línea de investigación. Pero cuestionó que si mucha gente tenía los videos que ahora se conocen porque se presentan hasta ahora.

El padre de Debanhi no brindó mayores detalles sorbe el peritaje independiente para no afectar la investigación. FOTO: ESPECIAL

 

Los tenis no estaban puestos

 Entre las diferencias que Mario Escobar pudo adelantar, entre el peritaje de la fiscalía y el independiente, mencionó el hecho de que los tenis de la joven no estaban puestos al momento en que fue descubierto su cuerpo, tal como se había señalado, lo que hace que surjan más preguntas, señaló.

Lo anterior debido a que la joven no salió así de su casa, además de que por el tipo del calzado es muy difícil que estos se pudieran salir solos. Aunado a que al ser descubierta, 13 días después, “si hubiera tenido los tenis puestos, así como la encontraron, estos se hubieran adherido a la piel y para quitárselos hubiera sido muy difícil”, señaló.

En tanto a los exámenes toxicológicos del cuerpo, mismo que la fiscalía señaló no se podían hacer, el padre de Debanhi comentó que ya habló con el fiscal y sí se puede hacer un examen toxicológico con otra parte del cuerpo, como con cabello o uñas.

Mario escobar comentó que en caso de que exista alguna situación diferente, se tienen que fincar alguna responsabilidad en el gobierno.

SIGUE LEYENDO

Caso Debanhi: No fueron sus amigas ni el chofer, el feminicida somos todos

Caso Debanhi Escobar: Recrean recorrido con el taxista que la recogió la noche de su muerte: VIDEO

"Debanhi, no les creemos": Familia de la joven envía fuerte mensaje sobre la violencia contra las mujeres