VIOLENCIA

Hallan muerto a uno de los 4 policías desaparecidos en Iguala, Guerrero

El elemento de seguridad pública fue hallado muerto con huellas de tortura e impactos de bala sobre la carretera Iguala-Taxco.

NACIONAL

·
El cuerpo del elemento de la policía fue encontrado en la carretera Iguala-Taxco FOTO: Karla BenítezCréditos: Karla Benítez

Adán Flores, uno de los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Pilcaya Guerrero, reportados como desaparecidos, fue hallado muerto, con huellas de tortura e impactos de bala. Esto en la carretera Iguala-Taxco.

El hallazgo fue reportado a las 07:00 de la mañana de este martes, a la altura de la comunidad El Naranjo. De acuerdo con la información de fuentes de seguridad, el cadáver fue abandonado en la cajuela de un automóvil envuelto en sábanas. Horas más tarde, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron a El Heraldo de México que se trata de uno de los policías que era buscado desde el viernes pasado. 

Según información de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Guerrero, los cuatro elementos de la SSP salieron de Iguala, en la región Norte del estado, el pasado 29 de abril para regresar a sus actividades en Pilcaya. Pero no llegaron y desde entonces se desconoce su paradero

Aunque la información no precisó el punto en donde fueron vistos por última vez, la mesa indicó que la búsqueda en la que participan militares, marinos, Guardia Nacional y policías locales se realiza en localidades de Noxtepec, Buena Vista Águila, en la cabecera municipal de Tetipac, Taxco y comunidades aledañas. 

Tan solo un día después de que la información se hizo pública, hoy fue hallado el cuerpo de uno de los policías. La información oficial indicó que en el lugar donde se localizó el cadáver, los peritos hallaron dos identificaciones: una a nombre de  Carlos de la Cruz Morales y Adán Flores, este último fue identificado por sus compañeros como policía activo de la SSP de Pilcaya. 

El cuerpo del elemento fue hallado en la carretera 
FOTO: Especial 

Se investiga el caso, dice Gobernadora

Esta mañana en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que pese a que que se emprendió la búsqueda de los cuatro elementos aún no tenía reportes de la investigación por parte de la FGE.

Pero aseguró que “están en la búsqueda de los compañeros, está trabajando la Fiscalía en coordinación con las fuerzas federales”. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto y los otros tres policías continúan en calidad de no localizados.

Por Karla Benítez y Alfonso Juárez 
 

SEGUIR LEYENDO: 

La -insegura- realidad de México

Aumentan muertes de migrantes mexicanos a EU durante la pandemia

Asesinó a su mamá por pedirle que no fumara: los cabos sueltos del crimen que cimbró Florida