PAÍS

EU refrenda apoyo a periodistas en México “que son atacados sólo por hacer su trabajo”: Ken Salazar

A través de una carta que publicó en redes sociales, enfatizó que muchas veces los comunicadores corren peligro en este país por informar

NACIONAL

·
Salazar expresó que agradece el trabajo incansable que realizan.Créditos: Daniel Ojeda

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se festeja este martes, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció el apoyo de su gobierno a  todos los periodistas “que son atacados sólo por hacer su trabajo”.

A través de una carta que publicó en redes sociales, enfatizó que muchas veces los periodistas corren peligro en este país por informar.

“Mi más profunda gratitud por sus esfuerzos incansables y por el riesgo que corren para mantenernos informados”, publicó en redes sociales.

En la carta de cuatro párrafos, Salazar expresó que agradece el trabajo incansable, y muchas veces peligroso, que realizan los periodistas y todas aquellas personas que participan en el proceso periodístico y en los medios informativos en México”. ? 

“A la par de reconocer su labor, debemos reflexionar sobre la necesidad y la importancia de promover un ambiente propicio y seguro para el ejercicio de la libertad de prensa, así como para darle voz a quienes sin ella no serían escuchados. Reafirmamos nuestro apoyo a quienes ejercen el periodismo y que son atacados sólo por hacer su trabajo. A su vez, recordamos a quienes les han arrebatado la vida, sabiendo que, al asesinar a un periodista, no se asesina la verdad y que su trabajo seguirá dando frutos”, apuntó.

Reiteró que agradece a los comunicadores mantener informada a las sociedades en México, en los Estados Unidos y en el mundo.

“Ustedes son los ojos, los oídos y la voz del pueblo. Son los campeones y las campeonas que protegen y fortalecen la democracia al ejercer su vocación de manera ética y con responsabilidad cívica. Su trabajo tiene la capacidad de transformar sociedades y contribuir a que existan comunidades más informadas y más participativas, por lo cual siempre tendrán nuestro reconocimiento”, expuso.

Sigue leyendo:

Incorporación del conocimiento científico al derecho, imprescindible para materializar la justicia

EU tiene la mirada al sur; el respeto a la soberanía siempre lo vamos a tener, dice Ken Salazar a AMLO

“La unión entre Estados Unidos y México es para siempre”, dice Ken Salazar al salir de Palacio Nacional