LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO adelanta que en julio de 2023 llega primer tren para el sureste

El presidente López Obrador informó que cada mes se irán recibiendo los ferrocarriles que se usarán en la ruta del Tren Maya

NACIONAL

·
AMLO siguió hablando del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro

El primer tren que recorrerá el sureste mexicano se entregará al gobierno federal en el mes de julio del próximo año, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera.

El mandatario explicó que este lunes se firmó el acuerdo de entendimiento para que Alstom, en asociación con Bombardier, entreguen en tiempo y forma los trenes.

En ese sentido, se entregará el primer tren en julio de 2023 y cada mes se irán recibiendo los ferrocarriles que se usarán en la ruta del Tren Maya.

También consideró importante que se sepa que estos trenes se están construyendo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para que haya trabajo en la zona.

AMLO combatirá la "lluvia de amparos"

Además, adelantó que su gobierno combatirá la "lluvia de amparos" como los enfrentó en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Vamos a enfrentar a estos grupos de intereses creados, a sus voces y achichincles. El Tren Maya va", afirmó.

Recordó que el AIFA tuvo muchos amparos que fueron combatidos y aseguró que en el caso del Tren Maya no son los campesinos o ejidatarios los inconformes, sino los "pseudo ambientalistas".

Adelantó que, en breve, se presentará toda la información de la devastación del sureste, por parte de empresas poderosas.

SIGUE LEYENDO:

A un año de la tragedia en la Línea 12 del Metro, AMLO manda mensaje a familiares de los fallecidos

IMSS presenta primeros avances del nuevo modelo de salud

RMG