ELECCIONES MÉXICO 2022

AIEFF resalta trabajo de OPLES rumbo a próximas elecciones estatales

El organismo resaltó que los organismos han realizado un trabajo impecable para llevar a cargo estos comicios

NACIONAL

·
AIEFF resalta trabajo de OPLES rumbo a próximas elecciones estatalesCréditos: Gerardo García

La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEFF) resaltó el trabajo de los seis Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, donde se renovará el mismo número de gubernaturas.

El organismo resaltó que los organismos han realizado un trabajo impecable para llevar a cargo estos comicios, en los que se prevé la participación ciudadana de 11.6 millones de votantes y en las que están involucradas 84 mil personas para su organización.

“Las instituciones electorales de estos estados de la república han venido realizando un trabajo organizativo impecable, con el objetivo principal de que el voto de la ciudadanía sea absolutamente respetado en las urnas”, indicaron.

Detallaron también que las votaciones son vigiladas por la misma ciudadanía y los representantes de los partidos políticos, así como el trabajo en equipo hecho por más de 4 mil 500 capacitadores y asistentes electorales en las entidades.

El organismo resaltó que los organismos han realizado un trabajo impecable para llevar a cargo estos comicios (Foto: Gerardo García)

“Los OPL nos encontramos en permanente actividad y nuestra prioridad es continuar entregando resultados certeros a la sociedad”, indica la asociación encabezada por Oswaldo Chacón, quien también preside el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Por ello, la asociación que reúne a los consejeros  en los institutos estatales del país resaltó que es necesario los debidos recursos necesarios para poder llevar a cabo la organización de estos encuentros democráticos.

“En los últimos ocho años se ha reflejado el éxito del modelo electoral federalista, el cual, en un país pluricultural como México, permite aprovechar la experiencia y los conocimientos desde el ámbito local”, apuntaron.

El organismo afirmó que cuenta con el firme convencimiento de que las próximas elecciones del 5 de junio se demostrará que quedará reflejado su profesionalismo y eficiencia de los institutos locales.

Sigue leyendo:

5 claves de las Elecciones 2022

Elecciones México 2022: Candidatos aceleran paso