COLIMA

Un ciudadano inglés entre las víctimas de asesinato esta semana en Colima: vocero

Adrián Joya Cervera informó que el ciudadano del Reino Unido fue asesinado junto con 2 personas más, el martes en la capital del estado

NACIONAL

·
El hombre inglés tenía un trabajo en el municipio de CuauhtémocCréditos: Especial

En la última semana, del 20 al 26 de mayo, Colima registró un total de 23 homicidios dolosos, siendo la segunda más violenta de este mes, después de que del 13 al 22 registró 26 asesinatos, con lo que suman 381 en lo que va del año.

Entre estos homicidios se encuentra el registrado el martes pasado, cuya víctima fue un ciudadano originario de Londres, Reino Unido, identificado como Ben Marshall, confirmó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera

De acuerdo con la información proporcionada en la rueda de prensa semanal, ese día elementos de la Policía Municipal de Colima se trasladaron a las afueras de un mini súper, ubicado en la avenida Camino Real, en la colonia El Diezmo, de la ciudad de Colima, tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego.

En el lugar fue localizado un vehículo marca Nissan, línea Kicks, color blanco, con impactos de bala; en cuyo interior se encontraban dos hombres sin vida, como consecuencia de estas lesiones, así como una tercera víctima que fue trasladada al Hospital Regional Universitario, donde perdió la vida.

Te podría interesar: Ola de violencia en Colima deja 10 homicidios durante el fin de semana

Suman 381 homicidios en lo que va del año
FOTO: Especial

De acuerdo con el vocero, se tiene información de que el ciudadano inglés era ingeniero programador y tenía un trabajo en el poblado de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, al norte del estado.

Agregó que la Fiscalía General del Estado de Colima y el gobierno de Reino Unido entablaron comunicación para realizar los trámites de repatriación de la víctima.

Sobre el móvil del homicidio no dio a conocer mayores detalles, sólo que hay varias líneas de investigación a seguir.

De acuerdo con el vocero, la ciudad de Colima es la que ha registrado el mayor número de homicidios este año, con 150, le sigue Villa de Álvarez con 94, Manzanillo 69 y el resto de los municipios 68.

Sigue leyendo:

Adultos mayores de la Venustiano Carranza podrá disfrutar de cine y paseos turísticos

Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas

Detectan fosa clandestina en Camichín de Jauja, Nayarit