DÍA DEL NIÑO 2022

Niñas y niños de comunidades vulnerables vivieron un día de ciencia y diversión

Fundación Grupo Andrade, El Heraldo Digital, Nibiru y La bombilla IluminArte se unieron para organizar actividades lúdicas de ciencia para niños y niñas de comunidades frágiles en México.

NACIONAL

·
FGA celebró a niños y niñas de comunidades frágiles con talleres de ciencia

Con la finalidad de construir un futuro de esperanza en donde los niños y niñas de México tengan acceso a mejores oportunidades y calidad de vida, Grupo Andrade en 2016 creó una  fundación de segundo piso a través de la cual brinda donativos a diversas instituciones de la sociedad civil que fomentan el bienestar de la niñez en situación de vulnerabilidad.

Para reafirmar su compromiso, Fundación Grupo Andrade en el marco de la celebración del Día del Niño 2022 convocó a sus colaboradores a través de la campaña “Ponte la Camiseta” a convertirse en voluntarios, adoptar por empresa a una institución y planear un festejo especial para los niños de la organización seleccionada. 

El Heraldo Digital se sumó a esta convocatoria con 29 voluntarios, adoptó a Mosaico Urbano AC, institución que tiene el objetivo de transformar ciudades frágiles afectadas por la violencia, pobreza, desigualdad, etc., en comunidades de paz en donde predomine el bienestar, la seguridad y sostenibilidad.

Observación del sol con telescopios

Uno de los proyectos de Mosaico Urbano A.C., consiste en apoyar al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de la construcción así como recuperación de espacios para su educación, deporte y esparcimiento, desde su fundación han beneficiado a 2750 niños y más de 7850 jóvenes. 

El Heraldo Digital contribuyó con la misión de Mosaico Urbano A.C., junto con Nibiru, organización de la UNAM que fomenta el interés por la astronomía, La Bombilla IluminArte con Ciencia, colectivo que desarrolla contenido entretenido para difundir el arte y la ciencia así como con el cuentacuentos Joaquín Moreno López para crear diversas actividades.

Gracias a esta suma de esfuerzos 60 niños y niñas del Centro Comunitario San Sebastián  aprendieron al ritmo de la diversión sobre ciencia, arte y astronomía a través de los talleres, pláticas, actividades y juegos que se impartieron.