EL HERALDO DE MÉXICO

Galardonan a Heraldo Radio con reconocimiento Antorcha por labor en cobertura sobre COVID-19

Secretaría de Educación Pública se los quita a servicios de educación y posgrado; busca frenar deserción

NACIONAL

·
Heraldo Radio es parte integral de Heraldo Media GroupCréditos: EHDM

Heraldo Radio fue galardonado con el reconocimiento Antorcha, de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), “por su relevante contribución comunicacional de servicio y de ayuda a la comunidad” durante la emergencia creada por la pandemia de COVID-19.

En el marco de la 48 Asamblea General de la AIR, realizada en Washington, el premio fue entregado a Adrián Laris Casas, director de Heraldo Radio, por Eugenio Sosa Mendoza y José Luis Saca, presidente y vicepresidente de la organización internacional.

Heraldo Radio es parte integral de Heraldo Media Group, que en apenas cinco años se convirtió en una de las plataformas de radiodifusión más importantes de México.

La 48 asamblea de la AIR, a la que asistieron representantes de 16 países, permitió que renovara con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), su compromiso en defensa de la libertad de expresión.

De acuerdo con el texto, “en pleno siglo 21 persisten en el mundo las amenazas y acciones que atentan contra la existencia del periodismo y de los medios de comunicación libres e independientes”.

Según la declaración adoptada por la AIR y la SIP, el año de 1952 en Panamá, “cualquier agresión contra la libertad de expresión de toda persona o entidad que defienda o practique la libertad de expresión a través de la prensa y la radiodifusión en todas sus formas, constituye  agresión contra todos los miembros de la AIR y de la SIP”.

El texto de la declaración de ambos organismos  precisó que las organizaciones “repudian”  toda forma de autoritarismo y dictadura, por significar la negación de derechos fundamentales, incluso “la dignidad humana, el bienestar social y la Democracia”.

La declaración afirma que la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, en  línea o no, deben ser ejercidos sin menoscabo a la operación y libertad de los medios de comunicación formalmente establecidos.

CAR