SALVADOR GARCÍA SOTO

Médicos analizan la convocatoria de plazas del Gobierno federal; piden que se cumplan con los derechos laborales

El gobierno de México dio a conocer que se ofrecerán más de 13 mil vacantes para los médicos de México

NACIONAL

·
Más de 13 mil vacantes serán ofrecidasCréditos: Especial

El doctor Luis Daniel Sánchez Arreola, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia, fue contactado por Salvador García Soto para pedirle una entrevista en El Heraldo Media Group a fin de hablar sobre la Jornada Nacional de Reclutamiento y contratación de Médicos y Especialistas.

Durante la charla en el programa A la 1, el especialista aseguró que es necesario que se dé a conocer las condiciones que tendrán las plazas disponibles para saber si se cumple con lo que necesitan los especialistas. 

Aseguró que dos años antes, cuando se originó la pandemia de coronavirus, los médicos fueron contratados sin los beneficios laborales necesarios para hacer su trabajo, por lo que es indispensable que se tengan contratos claros.

AMLO: La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros

Los especialistas estudian durante años para convertirse en médicos.

"Es un tema complejo, tiene muchas aristas", dijo. 

Durante la charla, el especialista explicó que se necesita trabajar en modelos rentables para contratar a los doctores a fin de que puedan solventar sus vidas y las de sus familias

Además de esto, pidió que se prestara atención a la seguridad que hay en el sector en los puntos de contratación a fin de que no se arriesgue a los especialistas

Sigue leyendo: 

Abren 13 mil 765 plazas para médicos especialistas; gobierno lanza convocatoria

Hay TRABAJO en el IMSS para médicos especialistas; abren 13 mil plazas, requisitos