CDMX

Reportan más de 50 árboles caídos por vientos en la CDMX

Se registraron ayer más de 50 reportes

NACIONAL

·
Las autoridades capitalinas informaron que en ninguno de los hechos hubo personas lesionadasCréditos: Especial

Los fuertes vientos y la lluvia de la tarde de ayer provocaron la caída de árboles, ramas y lonas publicitarias. 

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX tenía reporte de más de 50 árboles desplomados por las fuertes ráfagas. Además de siete ramas, 10 publicidades desprendidas y un poste caído. 

Entre las alcaldías con más incidentes están: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que atendió desde el primer momento los llamados de emergencia que se presentaron por caída de árboles y ramas principalmente.

El balance en esa demarcación fue de por lo menos ocho árboles que cayeron total o parcialmente. Las zonas en donde se registraron fueron: Calzada México-Tacuba, Anáhuac y Molino del Rey. Las ráfagas de viento también provocaron la caída de un poste en la zona de Polanco. 

En tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, así como elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, atendieron diversos reportes por árboles y ramas caídas. 

Al corte de las 17:00 horas informaron que se reportó la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares. 

PAL