TENDENCIAS

VIDEO: Cae un árbol en CDMX; jóvenes se salvan de ser aplastados

Los fuertes vientos que azotaron a la capital del país produjeron la caída de decenas de objetos en toda la ciudad

NACIONAL

·
El árbol cayó en el mismo sitio en el que momentos antes estaban los jóvenes Créditos: Twitter

La tarde de este domingo, los habitantes de la ciudad de México se vieron sorprendidos por una serie de cambios en el clima que pusieron en alerta a las autoridades capitalinas en varias alcaldías por los fuertes vientos y la caída de objetos debido a la intensidad de los mismos.

Uno de esos "objetos" fue un árbol de tamaño considerable que cayó en calles de la colonia Juárez en el centro de la capital, justo unos momentos después de que una pareja de jóvenes caminara por debajo.

El momento fue captado por una cámara de seguridad ubicada entre las calles de Lisboa y Roma en la colonia Juárez, en el clip se aprecia a una joven pareja (hombre y mujer), caminar tranquila por ahí, y en menos de cinco segundos el viento se deja venir con fuerza y tira un árbol justo en la zona donde caminaban los chicos, quienes se ven en el fondo corriendo del lugar para no ser alcanzados por la caída del árbol, ya que además se llevó la barda perímetral del sitio en el que se encontraba. 

Afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo, en toda la ciudad se han reportado al menos la caída de 50 objetos, entre árboles, anuncios y lonas luego de las intensas rachas de viento mayores a los 25 Km/h.

Alerta en otras alcaldías 

Las rachas atípicas de viento y lloviznas, son producto de la entrada del frente frío número 47 en México de acuerdo con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El viento además ha levantado partículas de mayor tamaño que pueden acrecentar los niveles de contaminación al ser partículas que quedan suspendidas en el ambiente, por lo que se espera que las condiciones de contaminación se mantengan en las próximas horas.

Las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa reportaron caída de árboles, espectaculares, domos, ramas, una barda e incluso el tapiado de un estacionamiento, reportes recabados y en atención de la Secretaria de Gestión Integral y de Riesgos, además emiten Alerta Amarilla ante el riesgo de lluvias intensas en algunas zonas de la capital y Estado de México.

SEGUIR LEYENDO:

Taxista casi atropella a un perrito; se va a los golpes con el dueño | VIDEO

Polvo del Sahara: los VIDEOS de la llegada de la nube que genera fuertes vientos en México

Fuertes vientos golpean a la CDMX y los MEMES no se hacen esperar