VENUSTIANO CARRANZA

Tiendas OXXO serán PUNTOS VIOLETA en Venustiano Carranza para proteger a las mujeres

Mi gobierno tiene el objetivo de ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar. Trabajamos para erradicar este problema que lamentablemente ha crecido, por lo que ya tenemos una estrategia para afrontarlo: Evelyn Parra Álvarez

NACIONAL

·
Las autoridades cuidarán la seguridad de las mujeres.Créditos: Especial

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, informó que su gobierno en coordinación con la cadena de Tiendas Oxxo colocarán “Puntos Violeta” en algunos de estos establecimientos para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia familiar. 

Así, las mujeres agredidas podrán acudir a solicitar ayuda e inmediatamente personal de este lugar las canalizarán a la Policía Violeta y al Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) de la alcaldía para que reciban una atención de calidad por violencia de género.

Las vecinas identificarán fácilmente los distintivos “Puntos Violeta” en las Tiendas Oxxo, solicitarán la ayuda requerida y serán canalizadas de manera inmediata a la Policía Violeta para auxiliarlas”, explicó la edil. 

Precisó que este distintivo de “Puntos Violeta” en 10 tiendas de conveniencia que se encuentran ubicadas en las colonias donde el CIAV ha registrado un incremento de denuncias de violencia familiar en contra de las mujeres. 

“Nuestra Policía Violeta, que está certificada por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, trabaja las 24 horas y sus patrullas permanentemente recorren las colonias de la alcaldía, por lo que una vez que la tienda de conveniencia nos dé aviso de un caso de violencia de género, inmediatamente la policía atenderá a las vecinas violentadas”.

Más y mejor policía: Este es el plan de la CDMX para aumentar la seguridad en la capital

Las mujeres podrán llegar a este lugar para sentirse protegidas.

Agradeció a los empresarios de esta firma, su disposición de colaborar con el gobierno de la alcaldía para afrontar este problema, “acordamos con ellos que el Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) capacitará a su personal para que brinden una atención adecuada y precisa a las víctimas de violencia familiar, puntualizó. 

Parra Álvarez destacó que el CIAV es un centro integral para dar atención a las mujeres víctimas de violencia familiar donde reciben asesoría jurídica, orientación en trabajo social y atención psicológica con canalización a diversas instituciones, en los casos que así se requiera.  

“Desde el mes octubre, mi gobierno ha implementado una estrategia para el desarrollo, bienestar y empoderamiento de las mujeres de Venustiano Carranza, ya que uno de cada tres hogares de nuestra alcaldía es encabezada por una jefa madre de familia”.

Si necesitas este servicio, puedes llamar al Centro Integral de Atención de Violencia al 55 5764 9400 ext. 1126 de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas y la Policía Violeta está a tu disposición las 24 horas al teléfono 55 5552 6810. 

Sigue leyendo: 

Diputado migrante pide seguridad sanitaria para evitar ingreso de “viruela del mono” en la CDMX

Abandonan a una perrita a su suerte en la CDMX; la dejaron amarrada en una tienda de conveniencia