CDMX

Policías evitan una tragedia en el METRO al convencer a una mujer de no arrojarse a las vías

La mujer de 47 años de edad quería acabar con sus días en la estación Observatorio

NACIONAL

·
La oficial tomó la mano de la mujer y la escuchó.Créditos: Especial

Si hubieran pasado unos minutos más, la mujer que planeaba arrojarse a las vías de la estación del Metro Observatorio habría cumplido su cometido y esta nota más bien se trataría de una persona que habría acabado con su vida. 

Fue gracias a elementos de la Policía Bancaria e industrial que la conclusión de esta historia sea amable. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos caminaban sobre la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo cuando notaron algo raro. 

Una mujer de 47 años de edad comenzó a ver la vía de manera constante y con una actitud nerviosa pasaba sobre el límite de la línea amarilla. Los años que llevan en las labores y la preparación para este tipo de situaciones permitió que los agentes reaccionaran de inmediato. 

CDMX: Reportan muerte de una persona en Metro General Anaya tras arrojarse a las vías

La mujer pudo haber sido arrollada por el tren.

Una mujer policía se acercó inmediato a la señora y comenzó a platicar con ella para ganarse su confianza. Después de unos minutos charlando con ella, se percató de que efectivamente había pensado en lanzarse frente al paso del convoy por problemas personales.

La labor de convencerla de que la puerta falsa no era una opción verdadera le tomó varios minutos a los uniformados, pero al final lograron hacerle ver que lo mejor era desistir de su intento. 

El personal de Seguridad Industrial del Metro realizó un diagnóstico de la señora, con lo cual se determinó que podría tener esquizofrenia, así que la canalizaron a un especialista para que se atendiera. 

Finalmente, la mujer fue acompañada por elementos de la SSC hasta la estación Boulevard Puerto Aéreo, donde tomó el transporte para su casa, no sin antes agradecer a sus salvadores. 

Sigue leyendo: 

Restablecen servicio en Línea A del Metro en CDMX

Columnas de la Línea 12 serán 30% más sólidas después de su reforzamiento

 

Temas