PAÍS

Ningún rico ha perdido dinero en la 4T, asegura AMLO

El mandatario dijo que su gobierno, a diferencia de los pasados, ayuda primero "a los de abajo" y busca convencer a los ricos de que toda la población mexicana tiene el derecho a vivir con dignidad y justicia

NACIONAL

·
explicó que al menos el 70 por ciento de la población recibe un apoyo.Créditos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún rico mexicano ha perdido dinero en el tiempo que va la 4T.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien", aseguró.

En la evaluación del "plan de justicia" al pueblo Seri, el mandatario dijo que su gobierno, a diferencia de los pasados, ayuda primero "a los de abajo" y busca convencer a los ricos de que toda la población mexicana tiene el derecho a vivir con dignidad y justicia.

Dijo que su prioridad son los pobres, pero también trabaja con los ricos. Foto: Especial

"¿Qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, expuso.

Acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y de las autoridades del pueblo Seri, explicó que al menos el 70 por ciento de la población recibe un apoyo de los programas sociales y el restante obtiene beneficios de manera indirecta.

En ese sentido, recordó la negociación hecha con los Estados Unidos y Canadá para darle continuidad al T-MEC.

“Imagínense lo que significó que nuestro gobierno convenció al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump, de que se continuara con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera", reiteró y sostuvo que ahora está creciendo la inversión en el país.

Parte de los compromisos con los seris fue que tengan servicios básicos, como electrificación, agua potable, vivienda digna y seguir en la negociación para que dejen de dar permisos para la caza del borrego cimarrón, incluso regresará en tres meses para revisar avances.

Enviado especial Francisco Nieto

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López refuerzan campañas de candidatos de la 4T

Cierro un ciclo en 2024, señala López Obrador

Ninguna nación debe sentir que gobierna el mundo: AMLO