HOY NO CIRCULA

Doble hoy no circula: ¿aplica este domingo 22 mayo por contingencia ambiental?

Se prevé que para este domingo 22 de mayo se registren lluvias por la tarde-noche

NACIONAL

·
La CAMe pidió a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre, por la mala calidad del ambiente.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La calidad del aire ha sido mala en los últimos días en la Ciudad de México y en el Estado de México, lo que provocó que el viernes y sábado se aplicará la fase 1 del protocolo por Contingencia Ambiental, y en esos dos días se aplicó el Doble Hoy no Circula, pero ¿esta medida también se llevará a cabo en este domingo 22 de mayo?, te lo respondemos tu duda.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la calidad del aire ha mejorado ligeramente, pero se instó a las personas a no realizar algunas actividades al aire libre, porque podrían ser perjudiciales para la salud. 

La mala calidad del aire es consecuencia del clima que se ha registrado en las últimas fechas, debido a que ha hecho mucho calor y esto ha ocasionado que las partículas de ozono se vuelvan más densas, además de que las rachas de viento han sido mínimas. 

¿Habrá Doble Hoy no Circula?

La CAMe informó que con la ligera mejora de la calidad del aire, se logró suspender el Doble Hoy no Circula para este domingo, por lo que el programa aplicará con normalidad, es decir, que todos los vehículos pueden circular de manera regular. 

Algo que podría beneficiar al clima de este domingo es que hay una probabilidad de 60 por ciento de que haya lluvias en gran parte del territorio del Valle de México.

Sigue leyendo

Sancionan a 680 automovilistas en CDMX por incumplir medidas extraordinarias por contingencia

Se mantienen la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México