CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, descarta estar en precampaña

La líder de la CDMX acudió a esta cita después de solicitar que le descontaran el salario de este día

NACIONAL

·
La política dijo que es momento para que las mujeres tomen la rienda en diversos sectoresCréditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum fue recibida en Tamaulipas y en Oaxaca por varias personas que le gritaron la palabra "presidenta" en varias ocasiones. Pese a que en un inicio dijo que solamente estaba apoyando a sus colegas de partido y sonrío, la pregunta le fue hecha de nueva cuenta horas después. 

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló de sus aspiraciones políticas y dijo que el país está listo para que lo dirija una mujer. 

Aseguró que el sexo femenino debe entenderse a sí mismo con la capacidad de desempeñar trabajos como el de astronauta, ingeniera y líder de un país. 

“Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo, pero sobre todo lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México por una vida mejor”.

"No nos quedamos cruzados de brazos": Claudia Sheinbaum defiende la estrategia en seguridad de AMLO

La jefa de Gobierno aseguró que solamente apoya a sus compañeros

No está en campaña

Ante la pregunta de si sus viajes dentro de la República Mexicana se han debido a una estrategia para posicionar su imagen con miras al camino a la Presidencia de 2024, la líder de la capital descartó la posibilidad. 

Aseguró que al igual que muchos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional, solamente está acudiendo a los mítines de sus compañeros. 

Apuntó que en su recorrido por seis entidades en las cuales habrá elecciones hay clamor muy importante en todos lados por el cambio.

No lo mencionó frente a los medios de comunicación, pero desde ayer informó que sus viajes de este fin de semana se realizaron sin gozar de su sueldo como líder de la CDMX, ya que solicitó que le descontaran esos días de su salario. 

Durante este fin de semana, figuras del partido como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, asistieron a los eventos de campaña de los morenistas que buscan ganar una de la seis gubernaturas que estarán en disputa para el 5 de junio. 

Sigue leyendo: 

"Américo es un gran hombre": Claudia Sheinbaum respalda a Américo Villarreal en Tamaulipas

Claudia Sheinbaum pidió que le descontaran su sueldo de hoy para acompañar a Américo Villarreal