CDMX

Más y mejor policía: Este es el plan de la CDMX para aumentar la seguridad en la capital

La jefa de Gobierno aseguró que esta es una parte primordial en su estrategia de seguridad

NACIONAL

·
Los elementos son cada vez mejor capacitados en la capitalCréditos: Cuartoscuro

Una de las estrategias con las que el Gobierno de la Ciudad de México pretende erradicar la delincuencia es el mejoramiento interno de la policía. 

Debido a esto, aseguró la líder de la capital, Claudia Sheinbaum, su administración está llevando a cabo una estrategia integral para promover mejores condiciones para el gremio y para la ciudadanía. 

Dentro del plan de la gestión local se encuentra la capacitación por parte de la Secretaría de la Marina para los mandos policiacos, así como los oficiales que atienden los cuadrantes de las diferentes alcaldías. 

Esto, además de ayudar a la profesionalización de estos uniformados, también servirá para pulir las estrategias con las que se detiene e investiga a los criminales que atacan a la población. 

Claudia Sheinbaum arribará a Oaxaca para apoyar a Salomón Jara

Se han mejorado las condiciones de los uniformados

De acuerdo con Sheinbaum, al menos 31 mil 283 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están recibiendo esta instrucción, a fin de que tengan una mejor respuesta ante los eventos que ocurran en las demarcaciones.

Para facilitar su función y las denuncias por parte de la población, el Gobierno de la capital implementó la aplicación Mi Policía, en la cual se da respuesta a la gente desde su dispositivo móvil. 

A fin de dignificar esta labor, reconoció la líder de la CDMX, durante los últimos tres años se ha aumentado el salario de los uniformados en un 45 por ciento. 

Además de esto, mil 82 jefes de cuadrante en la ciudad han sido ascendidos con un mejor sueldo gracias a su trabajo, así como a sus aptitudes. 

El mejoramiento de la policía no se queda ahí, pues la purga iniciada durante la gestión de Omar García Harfuch ha dado como resultado que se hayan destituido a dos mil 296 elementos que no cumplían con su trabajo y también se haya llevado a prisión a 167 oficiales que cometieron delitos graves. 

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum destaca el Top 5 de gasolineras que venden más barato en la CDMX

La educación es bandera de la transformación, que formará ciudadanías que construyan comunidades igualitarias y justas: Salomón Jara