ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

GAM descendió 24 lugares en homicidios, asegura Sheinbaum

La alcaldía Gustavo A. Madero destaca como una de las demarcaciones más pobladas de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Descendió 24 lugares en la lista de los municipios mas violentos del paísCréditos: Cuartoscuro

La alcaldía Gustavo A. Madero destaca como una de las demarcaciones más pobladas de la Ciudad de México y de acuerdo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha logrado reducir en 53 por ciento los homicidios. 

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que esta zona del país descendió 24 lugares en la lista de los municipios más violentos del país, pasó del lugar 19 al 43. 

Anteriormente, Sheinbaum Pardo comentó que, en comparación con otras ciudades del mundo en términos de homicidios por cada 100 mil habitantes, entre 2019 y 2022, la Ciudad pasó de tener una tasa de 16.3 a 5.4 delitos, o que la convierte en una de las ciudades más seguras del mundo.

El promedio diario mensual del homicidio doloso en la Ciudad de México ha registrado una reducción del 62.7%, entre mayo de 2019 y abril de 2022; el promedio diario mensual de robo de vehículo con violencia disminuyó 70.8% entre enero de 2019 y mayo de 2022. Mientras que, el promedio diario mensual de robo de vehículo sin violencia se redujo 59.2%, entre diciembre de 2019 y abril de 2022.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum manifiesta desacuerdo con pintas de puestos fijos y semifijos de la Cuauhtémoc

Claudia Sheinbaum llama a los capitalinos a no alarmarse ante incremento de casos de Covid-19

Temas