NUEVO LEÓN

Cirugía de El Bronco resultó exitosa; le extirparon dos tumores

El exlíder local pasó tres horas en el quirófano, pero salió sin problemas

NACIONAL

·
El exgobernador se encuentra estable, informó su esposaCréditos: Cuartoscuro

 Luego de casi 3 horas de cirugía, la operación del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, fue reportada como ‘exitosa’. 

El procedimiento preventivo realizado esta mañana en el Hospital Universitario, consistió en extraerle al exmandatario, dos tumores precancerígenos que se encontraban en su intestino, por la diverticulosis que padece desde años atrás y que afecta su colon.  

La esposa del exgobernador, Adalina Dávalos, informó que no se presentaron complicaciones para durante la cirugía, y que ahora Jaime se encuentra en recuperación y su traslado al área de piso se hará de acuerdo a la evolución de sus condiciones de salud. 

“Esto es lo que habíamos pedido desde el día uno, que fuera atendido. Cuando lo atienden dicen que es candidato a una cirugía de divertículos, entonces podemos decir que hemos avanzado en la parte médica”, dijo.

“Estamos satisfechos por esta cirugía para detener lo que le traía el problema de las hemorragias”, comentó. 

Se prevé que el exlíder estatal se recupere

Por su parte, Gabriel García, abogado de "El Bronco", aseguró que su hospitalización no retrasara el proceso legal en que se encuentra, que lo mantiene cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de Apodaca. 

“En este momento lo más importante es estar enfocados en su salud. Pero sí te puedo confirmar que ningún procedimiento se interrumpe derivado de su circunstancia.”

Victor Olea, líder de su equipo de litigantes, declaró que buscarán promover un amparo para que pueda continuar su proceso en arrestio domiciliario.

Sigue leyendo: 

El Bronco será operado este viernes por pólipos precancerígenos

Sube Samuel García a la lista de los presidenciables 2024