ESTADOS

Tras enfrentamiento, Mazamitla se encuentra en calma; escuelas y actividades operan regularmente, asegura alcalde

Indicó que actualmente en el municipio cuentan con la presencia de la policía estatal y la Sedena para vigilar y brindar certidumbre a la población

NACIONAL

·
Magaña indicó que se desconoce el origen del enfrentamiento.Créditos: Especial

Este domingo, se registró un enfrentamiento armado entre grupos criminales en Mazamitla, Jalisco, en el que tres hombres murieron, según información de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

Estos hechos obligaron a los paseantes y habitantes del lugar a resguardarse en negocios mientras pasaban los hechos, además, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de sus redes sociales que se detectaron al menos tres bloqueos en distintos puntos carreteros aledaños al municipio que colinda con Michoacán.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, Jorge Magaña, alcalde de Mazamitla, comentó que tras el incidente se realizó "un peinado de la zona para encontrar a los culpables, pero hasta la fecha no nos han pasado reporte alguno de detenciones".

Aseguró que día de hoy ya se encuentra todo en calma, las escuelas operan de manera regular y las actividades administrativas en el municipio también, solo la preparatoria decidió pausar sus actividades, pero están pendientes de las indicaciones del gobierno del estado.

Magaña indicó que se desconoce el origen del enfrentamiento, pero se inició en una localidad aledaña denominada La Estacada.

"Parece que ahí hubo un encuentro entre ambas células y de eso se derivó el enfrentamiento", destacó.

Indicó que actualmente en el municipio cuentan con la presencia de la policía estatal y la Sedena para la vigilancia y para brindar certidumbre a la sociedad.

Finalmente, señaló que desde la alcaldía se recomendó a la gente no salir, para no exponerse, aunque el enfrentamiento fue en un solo punto.

"Lo que pedíamos a la población era no andar fuera en las calles en ese momento, para evitar algún daño a la población civil".

Sigue leyendo:

Tras enfrentamiento en Mazamitla, despliegan operativo en carreteras de Jalisco

Balaceras causan terror por segunda noche consecutiva en Reynosa, Tamaulipas | VIDEO

Grupo delictivo intenta rescatar a sujetos detenidos, luego de enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco