GUERRERO

No los encuentran ni con helicóptero; 4 policías de Picaya desaparecen al salir de Iguala

Las autoridades han implementado un operativo para hallar a los agentes

NACIONAL

·
Los oficiales buscan a sus compañeros, quienes llevan varios días sin ser vistosCréditos: Especial

Cuatro policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de Pilcaya, desaparecieron al salir de Iguala, informó la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Guerrero.

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación detalló que los cuatro elementos de la SSP salieron de Iguala, en la región Norte del estado, el viernes 29 de abril para regresar a sus actividades en Pilcaya, pero no llegaron y desde entonces se desconoce su paradero. 

De acuerdo con la información oficial desde ese día se emprendieron operaciones para localizarlos. 

“En dicha búsqueda se ha utilizado el helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se han realizado recorridos en tierra”, se indicó en el documento. 

Aunque la información no precisa el punto  en dónde fueron vistos por última vez, la Mesa señaló que la búsqueda se realiza en localidades de Noxtepec, Buena Vista Águila, en la cabecera municipal de Tetipac, Taxco y comunidades aledañas. 

Salgado Macedonio denuncia contra 6 consejeros del INE por no dejarlo competir en las elecciones de 2021

Los buscan por todos lados.

Asimismo, indicó que en el operativo participan militares, marinos, agentes de la Policía Estatal, Ministerial, Guardia Nacional y Policía Municipal.

En el texto, la Mesa de Coordinación pidió apoyo a la ciudadanía para que colabore dando información para la localización de los policías.

La desaparición de los agentes municipales se da en medio del recrudecimiento de la violencia en todo el estado, principalmente en Iguala, Acapulco, y en municipios de la región indígena de la Montaña.

En este último, ayer dos mujeres fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos fueron localizados a orilla de la carretera interestatal Potoichán-San Vicente Amole, perteneciente al municipio de Copanatoyac. Mientras que en Iguala, otra mujer murió en un ataque armado y su hija quedó herida.

Sigue leyendo: 

Matan a turista del Edomex y hieren a su esposa en playa de Acapulco

Fortalece Guerrero y Oaxaca coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia