GUERRERO

Hombres armados emboscan a alcalde de Morena y policías de Guerrero

El edil ya había denunciado amenazas de muerte en su contra por parte de un grupo criminal

NACIONAL

·
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena enérgicamente la agresión”.Créditos: Especial

Al menos seis hombres armados emboscaron a balazos al alcalde reelecto morenista de Coahuayutla, Guerrero, Rafael Martínez Ramírez y a nueve policías estatales cuando viajaban este lunes a Zihuatanejo en la Costa Grande del estado.

El ataque se originó a dos años de que Martínez Ramírez denunció amenazas de muerte en su contra por parte de un grupo criminal que le exigía el pago de una cuota mensual de dos millones de pesos; sin embargo, pese a la emboscada el primer edil, dos de sus acompañantes y los nueve agentes que le resguardaban resultaron ilesos. 

La información de fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que la agresión contra la camioneta CRV blanca sin placas en la que viajaba el presidente municipal ocurrió en la carretera Coahuayutla-La Unión a la altura del poblado de Junta del Río.

En la camioneta quedaron las huellas de dos impactos de bala en la salpicadera y el medallón. 

Horas más tarde de la emboscada, a través de un comunicado la SSP Estatal confirmó el atentado e indicó que “elementos de la Policía Estatal, quienes otorgan seguridad al alcalde, repelieron la agresión, lo que permitió salvaguardar la integridad del alcalde”.

La dependencia precisó que al momento de la agresión el municipe se dirigía a la base naval de Zihuatanejo en donde participaría en la reunión diaria de coordinación de seguridad con otros alcaldes de la región Costa Grande, autoridades estatales y mandos militares. 

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena enérgicamente la agresión”, se lee en el texto. 

La SSP aseguró que “elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen operativos de vigilancia en la zona”.

alg

Sigue leyendo

Reparación de la Línea 12 del Metro costará mil 500 mdp: Claudia Sheinbaum

El Heraldo Media Group seguirá informando con los mejores comunicadores, asegura Ángel Mieres

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fecha del pago de JUNIO para pensionados y jubilados