CDMX

Cursafy, la plataforma mexicana que impulsa la formación de docentes

A través de videocursos y cursos online, buscan elevar la calidad educativa

NACIONAL

·
La capacitación en Cursafy cuenta con validez oficial ante Educación PúblicaCréditos: ESPECIAL

En el panorama de la web, apareció una plataforma 100 por ciento mexicana que plantea el desarrollo educativo a nivel internacional.

A diferencia de otras startups, el objetivo de Cursafy no son los estudiantes, sino los propios encargados de la enseñanza: los maestros.

Cursafy es la única plataforma EdTech (Educación Tecnológica)  de cursos en línea especializada en formación docente para México y Latinoamérica, encabezada por Verónica Erives.

Su misión es impulsar a los profesores de todos los niveles para mejorar su práctica docente, digitalizando la formación continua con contenido basado en sus necesidades e intereses, y con ello elevar la calidad educativa.

Tras los momentos álgidos de la pandemia, detectaron que el 90% de los maestros no tenía acceso a una capacitación de calidad.

En entrevista con El Heraldo de México, Veronica Erives, directora de Cursafy explicó que en la actualidad, cuentan con dos productos que son los videocursos y cursos en línea.

“El videocurso son clases pregrabadas con actividades interactivas. Los maestros lo van manejando; en el caso del curso en línea, lleva el acompañamiento de un tutor. Ambos productos los toman en su ritmo, o sea, ellos se conectan cuando tienen tiempo, a la hora que puedan”, dijo.

Veronica Erives, directora de Cursafy. FOTO: ESPECIAL

Explicó que son creadores de contenido con expertos formadores de profesores con altas credenciales y los cursos van desde lecto-escritura hasta temáticas de inclusión y equidad en el aula.

“Tenemos temáticas diversas, porque nosotros vamos enfocados a docentes de todos los niveles educativos desde inicial, preescolar, hasta nivel superior; todos los docentes tanto de educación tanto pública como privada”, aseguró.

Expresó que, en la actualidad, los niños ya traen el chip de la tecnología desde pequeños, por lo que los educadores no se pueden quedar atrás.

“Lo que tenemos que darnos cuenta es que los maestros tienen en sus manos a las futuras generaciones del país y del mundo, así de importantes son; por lo tanto, también tienen que estar capacitando constantemente y estudiar nuevas tecnologías, porque las formas de aprender ya son diferentes que antes”, afirmó.

CAR