PACHUCA

Balacera dentro del Mercado de Primero de Mayo deja 4 muertos en Pachuca

Varios sujetos armados abrieron fuego dejando a una mujer herida quien fue trasladada al Hospital General de Pachuca.

NACIONAL

·
Mercado Primero de Mayo, Créditos: Foto: Especial / @SergioyLupita

Durante la madrugada se registró una balacera en las inmediaciones del Mercado Primero de Mayo en el centro histórico de Pachuca, donde cuatro personas murieron y una mujer resultó lesionada.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de la plaza Constitución, donde sujetos armados se dispararon entre sí, lo que dejó cuatro personas fallecidas y una mujer que se encontraba cerca herida y quien fue trasladada al Hospital General de Pachuca.

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal que acordonaron la zona, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, por lo que se mantiene el operativo de búsqueda de las demás personas que participaron en el enfrentamiento armado.

TE PUEDE INTERESAR: Víctimas de enfrentamiento en Tula: siete muertos a golpes y uno por arma de fuego

Enfrentamiento armado

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que no ha dado a conocer la causa del incidente, sin embargo, fuentes al interior de las autoridades municipales señalaron que se trató de un enfrentamiento por el control del narcomenudeo en la zona.

Por su parte, la organización civil ProCentro pidió al ayuntamiento de Pachuca reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para que se eviten este tipo de sucesos, aunado a que se coloquen cámaras de vigilancia que resguarden a la población.

El alcalde, Sergio Baños Rubío, condenó los hechos violentos y aseveró que se trabaja para evitar que se presenten este tipo de hechos a unas cuadras de la Casa Rule, la sede del gobierno municipal y del Reloj Monumental de Pachuca.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad en Pachuca ha incrementado, por lo que los ciudadanos en la capital del estado se sienten más inseguros principalmente por las vialidades.

SIGUE LEYENDO

En Hidalgo, ISSSTE activa medidas para responder a la demanda de derechohabientes

Candidatos de Hidalgo debaten propuestas ante empresarios y ciudadanos

Promete Carolina Viggiano plan universal de salud para Hidalgo 

DRV