EDOMEX

¿A qué niños les toca la vacuna Covid-19 en el Edomex?

La entidad también logró inmunizar a más de 700 mil mexiquenses en la Magna Jornada de vacunación llevada a cabo en los últimos 15 días en la entidad

NACIONAL

·
Edomex recibirá dosis contra Covid-19 para niños de 12 a 14 años esta semanaCréditos: Gerardo García

A unos días de haberse abierto el registro para que menores de entre 12 y 14 años sean inmunizados contra la COVID-19, el Estado de México recibirá esta misma semana las dosis correspondientes. Además, con la magna jornada se aplicaron 760 mil dosis a rezagados. 

Las autoridades estatales actualizaron que la población objetivo son 880 mil 323, quienes tendrán acceso a las dosis de Pfizer y AstraZeneca

Lo que queda pendiente es dar a conocer las sedes de aplicación de las vacunas, así como los horarios para que los adolescentes se presenten y reciban la primera dosis del esquema contra del virus. 

Aunado a esto se resaltó que el Estado de México lleva un avance de 90.8 por ciento en la vacunación de la población de 18 años en adelante, y de un 12 millones 120 mil 478 personas mayores de edad, ya van más de 11 millones vacunados.

La entidad también logró inmunizar a más de 700 mil mexiquenses en la Magna Jornada de vacunación (Foto: Especial)

Vacunan a más de 700 mil 

Las autoridades mexiquenses resaltaron que del 18 al 30 de abril bajo la Jornada Magna de vacunación impulsada desde el gobierno federal, se logró inmunizar a 760 mil personas. 

En esa campaña se pudieron poner primera, segunda dosis o refuerzo a mayores de 18 años; primera y segunda dosis a menores de 15 a 17 años; y cuarta dosis al sector salud público y privado. 

Para ello se colocaron 10 macro centros en municipios del Valle de México y del Valle de Toluca, además de habilitarse 770 unidades de atención instalados en quioscos, unidades médicas, hospitales y hasta centrales camioneras.

Sigue leyendo:

Alemania registra su primer día sin muertos por Covid-19 desde septiembre de 2020

Politización y opacidad durante la pandemia ocasionó más muertes en México, asegura experta

China: Principales atracciones turísticas de Beijing, cerradas al turismo por COVID-19