CDMX

SSC de CDMX presenta modernización de reglamento de tránsito ante CNSP

La dependencia de la CDMX explicó en qué consiste la modernización del nuevo reglamento de tránsito

NACIONAL

·
La SSC de CDMX busca modernización con el nuevo reglamento de tránsito Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, brindó una exposición del reglamento de tránsito ante integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

En el encuentro entre funcionarios públicos e integrantes del sector privado se habló sobre la modernización e implementación del nuevo reglamento, que entró en vigor en abril pasado.

El presidente del CNSP, Raúl Sapién, destacó la necesidad de que las empresas de seguridad privada conozcan las normativas.

"Estamos hablando que en la Ciudad de México operan más de mil 300 empresas en materia de seguridad privada, todas estas empresas utilizan unidades para llevar a cabo sus funciones, traslado de personas, supervisión.

"Y es una obligación que las y los empresarios asumimos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en permear justamente y retransmitir a todas y todos nuestros colaboradores lo que hoy la Dirección de Tránsito tuvo a bien venirnos a enseñar, una gran lección".

La CDMX busca modernización del reglamento de vialidad 
FOTO: Archivo 

Sapien aseguró que se tiene que retransmitir con el objeto de trabajar en la prevención. "Hoy el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está trabajando en labores de prevención, prevenir en cómo no se deteriore la economía, prevenir en que no se vuelva a incrementar los delitos de alto impacto, que hoy lo están logrando", sostuvo.

Agregó que llevarán a cabo cursos de capacitación para que los empleados de las más de mil 300 personas conozcan los detalles del reglamento.

Baltazar España, elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito, fue el encargado de explicar los cambios del nuevo reglamento.

Informó la preferencia de paso, que es la ventaja que se le otorga a alguno de los usuarios de la vía para que realice un movimiento en el punto donde convergen flujos, establecido en los artículos 6, 10 y 15.

Habló sobre la reincidencia de infracciones, que es la comisión de dos o más establecidas en el reglamento, en un periodo no mayor a seis meses.

El Programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México tiene el objetivo eliminar los espacios para la corrupción, garantizar la movilidad segura y fortalecer los lazos con la ciudadanía.

 

SEGUIR LEYENDO: 

SSC de la CDMX celebra a las mamás policías; Omar García Harfuch reconoce su labor

Choca auto deportivo de 6 millones de pesos en la México-Toluca y VIDEO se vuelve viral

Revisión nacional de autos evitará accidentes y riesgos al volante, asegura la AMDA