VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD

Solo menores de 12 años recibirán la vacuna en la CDMX; ¿qué requisitos se piden?

En entrevista con El Heraldo Media Gruop, la secretaria de Salud capitalina detalló que únicamente los menores que habitan la Ciudad de México serán vacunados en esta ocasión debido a las dosis con las que se disponen

NACIONAL

·
Solo los adolescentes habitantes de la CDMX serán vacunados en esta ocasión. FOTO: ESPECIALCréditos: Cuartoscuro

Este jueves 19 de mayo arrancará en la Ciudad de México la campaña de vacunación contra el Covid-19, para adolescentes de entre 12 y 14 años, a quienes se les aplicará la dosis de Pfizer y tendrán que ser acompañados por sus padres o tutores para que se les aplique el fármaco.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, la secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, detalló el plan de vacunación y dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los adolescentes para que les sea aplicada la vacuna.

En este sentido la funcionaria de salud capitalina señaló que únicamente los menores con 12 años cumplidos podrán vacunarse, esto debido a que por indicaciones de la Cofepris, autoridad sanitaria en México, sólo se autoriza por seguridad sanitaria a esta edad, así como al hecho de que el fármaco que se aplicará es una versión para adultos, por lo que es importante que solo los menores de 12 años cumplidos sean los vacunados.

Las inmunizaciones se aplicarán desde este jueves 19 de mayo y hasta el próximo sábado 21, siendo que los días jueves y viernes se aplicarán en 21 centros de salud de la ciudad, y desde hoy y hasta el sábado en las dos macro sedes asignadas en las jornadas pasadas.

Todas las dosis aplicadas serán Pfizer y será necesario que los menores acudan acompañados de un adulto, así como con su acta de nacimiento o CURP, con el fin de comprobar tanto su edad como el que sean residentes de la Ciudad de México, pues en esta ocasión los medicamentos están limitados.

La funcionaria de salud local destacó que solo deben presentarse niños con 12 años cumplidos por indicaciones de la Cofepris y el fármaco que se aplicará. FOTO: ESPECIAL

Aumento de contagios en la CDMX

Sobre el reporte de aumento de contagios en la capital del país durante las últimas semanas, Oliva López Arellano, reconoció que la pandemia aún no ha terminado por lo que solicitó a los ciudadanos no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en transporte público y lugares cerrados, así como el lavado constante de manos.

Si bien los niveles de transmisión son bajos, la funcionaria capitalina señaló que aún se registran contagios y en caso de presentar síntomas recomendó aislarse, realizar la prueba correspondiente y en dado caso acudir al médico.

SIGUE LEYENDO

Vacunación contra COVID para menores de 12 y 13 años podría iniciar el 9 de mayo en CDMX

Menores serán inmunizados en la CDMX cuando haya vacunas disponibles, asegura Oliva López Arellano

Niños deben ser vacunados a partir de los 5 años: Academia Mexicana de Pediatría