NUEVO LEÓN

Presa Libertad registra 35.7% de avance de construcción

Las autoridades aseguran que este proyecto se terminará en 2023

NACIONAL

·
En unos meses se terminará el proyectoCréditos: Especial

Los trabajos de construcción de la Presa Libertad registran un avance de 35.7 por ciento, con una inversión de siete mil millones de pesos.

El gobernador del estado, Samuel García realizó un recorrido de supervisión de la construcción del embalse, después de que el Gobierno federal confirmara la inversión para la construcción del lugar. 

Aseguró que ya llegaron 500 millones de pesos de la inversión gubernamental, y esperan que el siguiente año arriben otros mil 200 millones de pesos más, y que se comprometían a tener una obra eficiente, que se construirá rápido, y que se cuidará cada peso de inversión de la federación, de Agua y Drenaje y del estado. Pero agregó que la población debe ser consciente del recurso hídrico que se obtendrá con esta presa. 

“Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables. Esto es todos juntos Gobierno, industria y ciudadanía debemos cuidar el vital líquido, sin el agua no hay nada y si logramos garantizarla habrá empleo, prosperidad, inversión extranjera y un nuevo Nuevo León”, insistió el mandatario.

Todo Nuevo León está en contra del embarazo infantil: Mariana Rodríguez

Se prevé que este proyecto actie la economía en la zona.

Cabe mencionar que la obra estaría lista para diciembre del 2023, y se estima que acumularía hasta 200 millones de metros cúbicos, lo que podría ayudar a paliar la crisis del agua que vive Nuevo León.

Mientras tanto, García recordó que habilitarán 136 pozos someros y 20 profundos, que se incorporarán al sistema de Agua y Drenaje para dar recurso a la población. 

Finalmente el mandatario agradeció a la federación, en específico al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo para la construcción de dicha presa.

“Agradecemos a todas las autoridades, sobre todo al Presidente, proque este es un proyecto presidencial. Hoy solo se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa y esta de agua potable para la ciudad de Monterrey”.

Sigue leyendo: 

Fenómeno 'La Niña' provocará más huracanes en México; en estos estados se presentará la mayor precipitación

Canícula 2022: ¿Cuándo empieza el periodo de más calor en México?