CDMX

El reto principal en Benito Juárez es apoyar a las mujeres: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez dijo que su administración ha tenido muchos éxitos y que sus prioridades son la seguridad y el cuidado a las mujeres en la CDMX

NACIONAL

·
Santiago Taboada platicó con Blanca Becerril en Reporte H FOTO: Especial Créditos: Especial

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez explicó que compareció ante el congreso capitalino, en donde habló con los diputados y expuso los que se han tenido en la demarcación, durante la segunda mitad de la administración.

En entrevista para Reporte H de El Heraldo Media Group, el alcalde de Benito Juárez explicó que su programa de seguridad ha sido copiado por otras demarcaciones, porque ha dado muy buenos resultados y que la alcaldía a su cargo es la más segura para vivir.  

Habló también sobre el presupuesto participativo, en donde los vecinos de la alcaldía deciden en qué se utilizarán los recursos.

"Fue un espacio de diálogo en el que se hicieron ver resultados en seguridad, deportivos, culturales, desarrollo económico y otros temas de relevancia"

 

Santiago Taboada rindió cuentas ante el Congreso de la CDMX
FOTO: Archivo 

"El tema de seguridad es el más importante"

Taboada explicó que Benito Juárez fue nombrada la alcaldía más segura de la CDMX. Esto gracias a acciones como contratar más policías, comprar más patrullas, invertir en capacitación y en orientación a las familias. "El programa contempla una visión completa que involucra a todas las familias", dijo. 

Además habló sobre la recuperación económica, que es parte fundamental de su administración y que ha sido fundamentada con programas sociales, atención médica gratuita, entrega de medicamentos y acompañamiento a la sociedad.  

"Queremos que todas las personas tengan un acompañamiento del gobierno y que puedan tener una recuperación económica más rápida, luego de la pandemia por Covid-19"

Por último, explicó que el reto más importante de su administración es el apoyar a las mujeres de Benito Juárez y de la Ciudad de México. "Es apoyar, seguir apoyando a las mujeres (...) Nos hemos puesto la tarea de crear una Universidad de la Mujer y así ser una herramienta para evitar que más mujeres sean violentadas en nuestro país", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO: 

Benito Juárez es la alcaldía con mayor índice de seguridad en CDMX: INEGI

Santiago Taboada defiende facultad de Benito Juárez en materia de seguridad

Hemos regresado a los habitantes de Benito Juárez la confianza y seguridad: Santiago Taboada