NUEVO LEÓN

El Bronco será operado este viernes por pólipos pre cancerígenos

El exmandatario neolonés informó que los médicos decidieron operarlo el viernes para cortar intestino

NACIONAL

·
Agregó que seguirá informando de su estado de saludCréditos: Cuartoscuro

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, será operado el viernes por la mañana, para retirar una parte de su intestino y prevenir afectaciones por cáncer.

A través de redes sociales, el exmandatario neolonés informó que los médicos decidieron operarlo el viernes para cortar intestino, tras detectarse pólipos pre cancerígenos. Su estado de salud se reporta delicado, de acuerdo a su equipo legal.

“Les informo que, debido a mi delicado estado de salud, los médicos han decidido anticipar mi cirugía para el día de mañana, como ya se los he dicho seré un buen paciente y seguiré las instrucciones de los médicos al pie de la letra”, publicó en la red social a través de su equipo legal.

Agregó que seguirá informando de su estado de salud.

Rodríguez Calderón se encuentra en prisión preventiva Foto: Especial

La operación se realizará en el Hospital Universitario el viernes por la mañana, después de que el ex mandatario pasará varias semanas internado en el lugar tras sufrir una decaída en su estado de salud.

Esto por afectaciones relacionadas a dos tumores encontrados en días pasados. El Bronco fue trasladado del Penal 2 de Apodaca después de que su estado de salud se complicara, para recibir atención médica por una diverticulitis que lo afecta desde hace tiempo. 

Rodríguez Calderón se encuentra en prisión preventiva desde hace un par de meses, tras ser vinculado a proceso por delitos electorales y de abuso de autoridad, sin embargo, fue trasladado al Hospital después de que las autoridades consideraran que necesitaba atención médica urgente. 

La cirugía no estaba programada, sin embargo, por su estado de salud se optó por adelantarla para esta semana.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Todo Nuevo León está en contra del embarazo infantil: Mariana Rodríguez

Sube Samuel García a la lista de los presidenciables 2024

Presa Libertad registra 35.7% de avance de construcción