SONORA

Al menos 846 cadáveres no han sido reconocidos en Sonora

En el mes de abril se localizaron a 87 personas con vida, 20 de ellas personas menores de edad

NACIONAL

·
Cuatro personas localizaron a un familiar desaparecido a través de la aplicación ID SonoraCréditos: Especial

La Fiscalía de Sonora tiene un total de 846 personas que han sido identificadas y que no han sido reclamadas por sus familiares, permaneciendo en estos momentos en las morgues e instalaciones de Servicios Periciales de la propia institución, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general aclaró que estos cuerpos están desde el 2006 a la fecha en once municipios que son: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Aclaró que los municipios donde más se concentran estos cuerpos identificados sin reclamar están en Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado; por eso pidió el apoyo de los familiares de personas desaparecidas para que revisen la información disponible en la fiscalía y acudir a reclamar el cuerpo.

Por otro lado, la fiscal informó que en el mes de abril se localizaron a 87 personas con vida, 20 de ellas personas menores de edad. Además, del primero de enero al 18 de mayo de este 2022 se han rescatado 128 personas que habían sido privadas de su libertad.

En Sonora se tiene un acumulado de cuatro mil 297 casos Foto: Especial

De la toma de muestra en el laboratorio móvil se logró identificar a 12 personas.

Y al momento cuatro personas localizaron a un familiar desaparecido a través de la aplicación ID Sonora. Donde en este momento tiene un 10 por ciento de la información de personas desaparecidas cargadas, correspondiente a los meses del 2022 y todo el año 2021, y se está subiendo la información de los años anteriores.

Según los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en Sonora se tiene un acumulado de cuatro mil 297 casos, donde el 78.3% son hombres y 21.5% son mujeres, que en total son 926. Colocando a la entidad en sexto lugar nacional en este tema.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Quiere Alfonso Durazo que Ford produzca autos eléctricos en Sonora

Sonora busca regularizar terrenos campestres para evitar fraudes

Fideicomiso Río Sonora no alcanza para cubrir daños de Grupo México

Temas