CDMX

Vacuna Covid-19 para niños CDMX: Estas son las sedes y requisitos para su aplicación

Si tu pequeño tiene 12, 13 o 14 años de edad cumplidos y reside en la CDMX, podrá ser inmunizado a partir de este jueves 19 de mayo

NACIONAL

·
A partir de este jueves, los niños de entre 12 y 14 años pueden recibir la vacuna de Pfizer contra el virus del SARS-CoV-2Créditos: Cuartoscuro

Este jueves, iniciará la vacunación contra Covid-19 para menores de edad en la Ciudad de México, por lo que aquí te decimos todo lo que debes saber antes de inmunizar a los más pequeños del hogar.

¿Todos los niños se pueden vacunar, cuáles son los requisitos?

Hasta el momento, los menores de edad que pueden ser vacunados en la Ciudad de México deben tener entre 12 y 14 años, pues los más pequeños aún no pueden ser inmunizados ante el Covid-19.

Además, deben cumplir con los requerimientos necesarios que exigen las autoridades, pues la vacuna que será aplicada es de la marca Pfizer y es la única que ha sido aprobada en menores.

Requisitos:

  • Tener entre 12 y 14 años (no más ni menos)
  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Registrarse en el sitio Mi Vacuna
  • Asistir a la sede con padre o tutor
  • Llevar acta de nacimiento o CURP

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las dosis para este grupo de edad son limitadas, por lo que no se aplicará a menores de otras entidades.

¿Cuándo y dónde se pueden vacunar los menores de edad?

Los menores pueden acudir a diversas sedes para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya sea a las dos macrosedes: Sala de Armas o CENCIS Marina o alguna de las 20 unidades de salud que existen en la capital.

Dos macrosedes:

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina

20 unidades de salud:

  • 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS
  • 16 centros de Salud del Gobierno de la Ciudad de México
  • 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE

Las vacunas serán aplicadas a partir a partir de este jueves 19 de mayo hasta el próximo viernes 27 de mayo y se realizará conforme la letra del primer apellido, es decir, de la A a  la Z. Sin embargo, los menores con comorbilidades o discapacidades, tendrán prioridad y serán vacunados primero.

En caso de tener dudas sobre las fechas, puedes revisar el calendario de vacunación y así evitar asistir en una fecha equivocada o alguna sede cerrada.

SIGUE LEYENDO:

Casos positivos de Covid-19 se duplicaron en la CDMX; confirma Eduardo Clark

Hepatitis infantil aguda: 4 casos sospechosos son investigados en la CDMX

CDMX y Corea fortalecen vínculos y colaboran para mejorar transporte público

PAL