LÍA LIMÓN

Reactivación de estancias infantiles y aumento de seguridad: Lía Limón presume logros de sus gobierno ante el Congreso

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria expuso que la anterior administración le dejo “un rezago brutal” en materia de seguridad, servicios urbanos y presupuesto

NACIONAL

·
La alcaldesa recientemente informó que regresaron el programa de “Estancias Infantiles”, para apoyar en el cuidado de las hijas e hijos de madres trabajadoras.Créditos: Especial

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón anunció que, en seis meses de trabajo, ha logrado mejorar  la seguridad en la demarcación y apoyar a mujeres con la reactivación del programa de estancias infantiles. 

Aseguró que “gobierna para todos y no solo para unos cuantos, y apuntó  que su administración no es de “ocurrencias ni contentillo” pues se trabaja de tiempo completo pensando en las necesidades de los habitantes de su demarcación. 

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y la de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, la exfuncionaria federal expuso que la anterior administración le dejo “un rezago brutal” en materia de seguridad, servicios urbanos,  y presupuestarios. 

No obstante, dejó claro que esto solo lo mencionó para que los legisladores tengan conocimiento sobre las condiciones en que recibió la alcaldías, y dejó en claro que “no se trata de un debate ideológico ni de partidos”. 

“Hay detalles y retos, no soy de la que cierra los ojos, al contrario, todos los días estoy atendiendo y canalizando, atendiendo chats vecinales, así como (haciendo recorridos) en la calle. No tengo los ojos puestos en hacer otra cosa que no sea en Álvaro Obregón”, puntualizó. 

Limón García destacó que el mayor logro en estos seis meses de trabajo ha sido mejorar la seguridad en la demarcación a través del programa “Blindar Álvaro Obregón”, pues logró disminuir en 37 por ciento la incidencia delictiva; “no nos quedamos mirando al pasado, ejecutamos”. 

Apuntó que ha incrementado en un 33 por ciento la fuerza policía, al pasar de 408 a 540 policías y de 35 a 81 patrullas y 4 moto patrullas. 

Recordó que sus policías son los únicos que están capacitados al 100 por ciento en materia de Derechos Humanos, además de que hay más de mil 791 cámaras en total. 

Reconoció el profesionalismo del secretario de seguridad  ciudadana, Omar García Harfuch, y dijo que concuerda con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en el punto de que no hay mejor blindaje que la coordinación entre instancias de gobierno. 

“La percepción de inseguridad, hoy se ubica en 74.6%: 10 puntos por debajo del nivel que encontramos”, destacó. 

Al momento de hacer uso de la voz, la diputada de Morena, Valentina Batres le reprochó que haya condicionado su participación en esta mesa de trabajo hasta que se saliera Francisco Alvarado, quién presuntamente fue violentado por policías de Álvaro Obregón. 

Asimismo, le dijo que no podría presumir como logro la disminución de la incidencia delictiva pues esta se debía “ a la estrategia de la jefa de gobierno y el secretario de seguridad ciudadana”. 

En respuesta, Limón García respondió que “nada daña más que alterar la verdad, nunca condicione mi estancia aquí”, incluso, explicó que el caso de Francisco ya esta siendo investigado por las autoridades por lo que pidió no politizar el tema y esperar la resolución de las autoridades correspondientes. 

Añadió que el trabajo en materia de seguridad ha sido conjunto y reitero su agradecimiento a García Harfuch. 

Limón García destacó que el mayor logro en estos seis meses de trabajo ha sido mejorar la seguridad en la demarcación a través del programa “Blindar Álvaro Obregón”.

Mientras, la alcaldesa exponía, Batres Guadarrama se encontraba en su celular y platicando con el legislador de la alianza verde juntos por la ciudad, Martín Padilla por lo que les solicitó que:  “no me interrumpas, Valentina Batres, yo si respete cuando tu estabas preguntando”. 

-“A ver si pone orden, ¿no?”, le pidió al secretario de esta meda de trabajo y morenista, Gerardo Villanueva. 

-“Hay que serenarnos”, dijo el legislador. 

-“ Serena si estoy pero es incómodo exponer cuando hay ruido, y también por educación”, aclaró Limón García. 

La tensión entre ellas continúo durante la comparecencia, Lía respondiendo preguntas legislativas y Valentina en su celular. 

Reactivan estancias infantiles en AO

La alcaldesa informó que regresaron el programa de “Estancias Infantiles”, para apoyar en el cuidado de las hijas e hijos de madres trabajadoras; “ya es una realidad y sus resultados pueden percibirse a diario”.

Apuntó que ya se abrieron 12 estancias con 654 lugares disponibles, y dijo que tienen 317 infantes inscritos, entre ellos 4 niños que presentan alguna discapacidad. 

“Cada estancia infantil cuenta con un programa de Protección Civil, debidamente autorizado y el personal ha sido capacitado en materia de protección civil y primeros auxilios”, concluyó.

SSB

SIGUE LEYENDO

5 estancias infantiles las primeras beneficiadas con apoyos económicos en Álvaro Obregón

Incidencia delictiva cae 37% en Álvaro Obregón

Juntos podemos ayudar a niñas y niños con cáncer: Lía Limón