NUEVO LEÓN

La tarifa del Metro de Nuevo León sube a 5.50 pesos; seguirá incrementando hasta los 9 pesos

Las autoridades justificaron el incremento argumentando que los recursos serán utilizados en mantenimiento

NACIONAL

·
Las autoridades aseguran que la intención es mejorar el servicioCréditos: Especial

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León y el Consejo de Metrorrey aprobaron el alza en las tarifas del Metro, por lo cual pasará de 4.50 pesos a 5.50 pesos, con un aumento mensual de 10 centavos hasta llegar a los 9 pesos por viaje. 

Las autoridades aseguran que se busca atender la crisis de abandono que tiene el sistema de transporte colectivo en el estado por descuido de administraciones previas. 

Hernan Villarreal, Secretario de Movilidad en el estado informó en rueda de prensa que tras sostener una reunión privada, se aprobó la propuesta hecha desde el 2018, pero que no se había confirmado hasta este 18 de marzo.

“El gobierno anterior dejó en abandono a Metrorrey, durante seis años no hicieron nada y su irresponsabilidad puso en riesgo la vida de miles de neoloneses. Nos entregaron una red desmantelada por la corrupción y la ineptitud, con una inversión para el mantenimiento de casi nada.

Te puede interesar:
Preocupa el aumento de consumo de agua en Nuevo León, pese a estrategias de ahorro

El boleto costará nueve pesos

De 44.4 millones en el 2019, en el 2020 se invirtieron 21 millones y en el 2021 18.8 millones para mantenimiento. Dejaron vagones descompuestos, vías en estado crítico, subestaciones fuera de servicio, incrementando el tiempo de espera, traslados más lentos y riesgo para los usuarios”, insistió Villarreal.

Agregó que esta falta de mantenimiento dejó en crisis al sistema del metro en otras partes del país, asegurando que esto no podrá ocurrir en Nuevo León. Recordó el accidente de la Línea 12 en la Ciudad de México, y otros accidentes como en Nueva York.

Denunció que no se atendieron daños evidentes como grietas, columnas afectadas, falta de piezas y equipo que no se instalaron en la línea 3, la más reciente; así como el robo de equipos, herramientas y hasta refacciones.

“Fue una pésima administración”, argumentó.

Sigue leyendo: 

¿De 4.50 a 9 pesos? Nuevo León definirá alza al precio del metro este miércoles

Tenemos que hacer en 6 meses lo que no hizo el ‘Bronco’ en 6 años, dice Samuel sobre agua en NL