CDMX

Hepatitis infantil aguda: 4 casos sospechosos son investigados en la CDMX

Esta variante de la enfermedad podría ser la misma que se ha reportado en Europa

NACIONAL

·
Los menores de edad están siendo observadosCréditos: Foto: AP

En la Ciudad de México estudian cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda, informó la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria pública explicó que se trata de menores de 8 años de edad, quienes se encuentran estables.

"En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero aquí es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido.

Hepatitis aguda infantil en México: 21 casos están en estudio, de acuerdo con López-Gatell

"Se están estudiando como tales, porque no se ha identificado claramente la etiología", explicó la Secretaria de Salud local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 429 casos sospechosos, mientras que en México se tiene cuenta de 21.

Se han registrado cientos de casos sospechosos en el mundo.

"Estamos, desde luego, monitoreando, la hepatitis es una enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica, la monitoreamos siempre y se monitorean brotes", sostuvo Oliva López.

Los síntomas de esta hepatitis, que no ha sido identificada, son inflamación del hígado, coloración amarillenta y también fiebre, diarrea y dolor abdominal.

La servidora pública recordó que en la hepatitis hay dos vías de transmisión: hepatitis infecciosa A, que es por alimentos o por agua contaminada; y las hepatitis por transfusiones de sangre.

El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. Desde entonces, se han notificado más casos.

Sigue leyendo: 

Reforma a ley de Salud Mental servirá para detectar problemas y evitar tragedias, asegura especialista