VERACRUZ

Es importante que el Acuario de Veracruz siga con el fideicomiso: alcaldesa Patricia Lobeira

La edil de Veracruz anotó que como municipio seguirán levantando la voz para la conservación de este centro

NACIONAL

·
Es importante que el Acuario de Veracruz siga con el fideicomiso: alcaldesa Patricia LobeiraCréditos: Acuario de Veracruz

Patricia Lobeira de Yunes, alcaldesa de Veracruz, aseguró que el acuario que se encuentra ubicado en el municipio que gobierna debe de seguir con el fideicomiso para poder funcionar.

En entrevista con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group, indicó que se sienten orgullosos de este recinto para preservar a las especias marítimas. 

“Nos sentimos orgullosos del acuario y, más importante, de la vida que hay en el acuario, que hay que preservar, así como de que hay mucha gente que trabaja y nos preocupa que llegue otra gente y no sepan cuidar a las especies”, señaló.

 A su vez, anotó que como municipio seguirán levantando la voz para la conservación de este centro. Sin embargo, anotó que el patronato será el que se tenga que defender ante la extinción del fideicomiso.

La edil de Veracruz anotó que como municipio seguirán levantando la voz para la conservación de este centro (Foto: Especial)

Extinguen fideicomiso del acuario

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto con el cual se extingue el fideicomiso público de administración del Acuario de Veracruz.

El sitio turístico ubicado en el puerto de Veracruz quedará a cargo de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), que encabeza Sergio Rodríguez Cortés.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, durante la noche del lunes 16 de mayo, luego de que el mandatario estatal acusara al Consejo Administrativo del Acuario de ocultar la muerte de un manatí en sus instalaciones.

En el documento, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz también instruyó el cambio de nombre a “Aquarium del puerto de Veracruz”.

Sigue leyendo:

AZCARM promete poner la lupa sobre el Acuario de Veracruz

Por decreto gubernamental, extinguen fideicomiso del Acuario de Veracruz

Acuario de Veracruz es clausurado tras realizar una fiesta en 2021