CDMX

CDMX: Reportan muerte de una persona en Metro General Anaya tras arrojarse a las vías

Autoridades desalojaron a los usuarios de un vagón con dirección a Cuatro Caminos y elementos de Protección Civil arribaron al sitio

NACIONAL

·
El servicio ya se reanudó en ambos sentidos Créditos: (Foto: Twitter / MetroCDMX)

La tarde de este miércoles 18 de mayo el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de sus redes sociales que en la estación General Anaya de la Línea 2 una persona murió tras presuntamente arrojarse a las vías. 

Personal del Sistema de Transporte Colectivo realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de la víctima, por lo que el servicio fue detenido. 

De acuerdo con videos que circulan en Twitter, las autoridades del Metro desalojaron a los usuarios de un vagón con dirección a Cuatro Caminos. 

Tiempo después, arribó también elementos de Protección Civil, junto con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar los protocolos correspondientes. 

Se desconoce los motivos por los que la persona decidió arrojarse a las vías; sin embargo, el servicio ha sido reanudado en ambos sentidos. 

A través de un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro CDMX mencionó que durante 2021 contuvo 44 intentos de suicidio.

Por otra parte se reportó que al menos 24 personas han logrado atentar contra su vida en las instalaciones del Metro CDMX, específicamente en los andenes.

En dicho comunicado, el Metro CDMX indicó que en 2016 se reportó la contención de 25 intentos de suicidio, mientras que en 2017 aumentó la cifra a 75.

SEGUIR LEYENDO

"Si quiere paro, ahí estaré": la respuesta de Aczino tras la supuesta canción de Eminem contra AMLO