ESTADOS

Caballos dejarán de ser explotados; llegan a Mérida calesas eléctricas

Serán utilizadas para fortalecer la actividad turística de la ciudad

NACIONAL

·
Los vehículos llegaron de China.Créditos: Especial

Desde China, llegaron las primeras calesas eléctricas de Mérida que servirán para continuar con la actividad de promoción turística del Centro Histórico y para alejar a los caballos del trabajo forzado,  informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante una transmisión en vivo en redes sociales, el edil recordó que se trata de una promesa de campaña cumplida a favor del medio ambiente, incorporando la tecnología y al mismo tiempo conservando las tradiciones.

Dio a conocer que desembarcaron en el puerto de Progreso y en estos días seguirá el proceso de desembalaje de cada una de las piezas y armado de los vehículos para que puedan usarse en breve.

“Ya llegaron las calesas eléctricas, son las primeras en la historia de nuestra ciudad. Yo creo que a finales de mes vamos a ponerlas a rodar para el recorrido de la belleza de nuestra ciudad”, apuntó Renán Barrera.

Desembarcaron en el puerto de Progreso. Foto: Especial

El alcalde señaló que las unidades provienen de China y que debido a la pandemia de Covid-19, en la que las fábricas cerraron, se atrasó su adquisición, por lo que agradeció la paciencia de la ciudadanía

De igual manera indicó que los caleseros están dispuestos a emplear estos nuevos vehículos y recalcó que desde el principio manifestaron que quieren mejorar sus servicios con las nuevas tecnologías y modalidades.

“Agradezco su esfuerzo solidario, porque ellos son los primeros en presumir nuestra ciudad”, sostuvo.

El presidente municipal adelantó que el Ayuntamiento realizará dinámicas y sorteos para que la gente pueda subirse y estrenar estas unidades muy pronto.

Cabe recordar que en la campaña pasada, Renán Barrera presentó el proyecto de las calesas eléctricas que servirían para fortalecer el turismo de la ciudad, pero también para alejar a los caballos del trabajo forzado.

En esa ocasión aseguró que con la introducción de las calesas eléctricas, 78 caleseros contarían con una nueva oportunidad de empleo y 68 caballos podrán tener una vida digna.

Sigue leyendo:

Mérida recolecta más de 301 mil toneladas de cacharros para evitar casos de dengue

Bautizan a jaguar rescatado en el aeropuerto de Mérida

Vecinos de Mérida y Kanasín protestan por los apagones de la CFE