TAMAULIPAS

Zonas marginadas de Tamaulipas sufren falta de agua; bomberos apoyan con pipas ante la sequía

La prolongada sequía en la región sur de Tamaulipas tiene los pozos y presas a niveles muy bajos

NACIONAL

·
Zonas marginadas de Tamaulipas sufren falta de agua; bomberos apoyan con pipas ante la sequíaCréditos: Especial

La prolongada sequía en la región sur de Tamaulipas tiene los pozos y presas a niveles muy bajos. Por ello, el cuerpo de bomberos de Altamira, Tamaulipas, están dotando de agua a comunidades de la zona rural donde las familias están viendo morir de sed a sus animales.

El subcomandante de Bomberos, José Guadalupe Yañez, indicó que comunidades como Agua de Castilla, Graneros del Sur, San Carlitos e incluso Morón, del municipio de Aldama, los han abastecido del vital líquido.

Explicó que no sólo para sus actividades domésticas, sino también para que el ganado no padezca ante la intensa sequía que agobia el campo.

La prolongada sequía en la región sur de Tamaulipas tiene los pozos y presas a niveles muy bajos (Foto: Especial)

Indicó que hay escuelas de la zona sur del municipio, así como algunas colonias donde también dotan de agua, pero sólo cuando Comapa por alguna falla o reparación de línea suspende el servicio.

Comentó que están recibiendo muchas solicitudes para dotar de agua a familias de la zona rural, mismas que son atendidas por la titular de Protección Civil, quien les autoriza atender a la ciudadanía.

En la zona rural de Altamira, también se ha reportado la muerte de más de un centenar de cabezas de ganado, mientras que miles de reses se encuentran con bajos pesos por la falta de alimento.

Sigue leyendo:

¿Cuándo llegará “Alex”, el primer ciclón de la temporada a México?

Cutzamala inicia ciclo de lluvias con mejor almacenamiento; existe déficit del 17%: Conagua

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo