GRAND PRIX DE MUSEOS

Un iPad, kits eróticos y hasta una bici de montaña: los premios del Grand Prix de Museos de la CDMX

Dentro del Grand Prix, los participantes deberán resolver las dinámicas que los museos y los jóvenes organizadores prepararon

NACIONAL

·
Este evento se realizará del 19 al 22 de mayo.Créditos: ESPECIAL

El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México informó que, del 19 al 22 de mayo, se llevará a cabo el “Grand Prix de Museos”, esta acción en  el marco del Día Internacional de los Museos.  

Esta actividad será organizada en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo locales, y el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

En esta edición 2022 participarán 31 recintos culturales de la capital y se otorgarán premios a los tres primeros lugares. 

Beatriz A Olivares Pinal, directora general del INJUVE, celebró la alianza entre los museos de la ciudad, del orden federal y privados, los cuales abrirán sus puertas de forma gratuita para permitir la competencia, y señaló que la suma de estos esfuerzos incentiva el acercamiento al arte, la ciencia y otros temas de interés. 

De igual forma, agradeció el trabajo de los beneficiarios de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, agrupados en la Brigada Museos de tu Ciudad, por su trabajo para conseguir la colaboración con los museos participantes. 

Dentro del Grand Prix, los participantes deberán resolver las dinámicas que los museos y los jóvenes organizadores prepararon, las tres primeras personas que resuelvan las dinámicas de los 31 museos en el menor tiempo posible, y de forma correcta, sumarán puntos los cuales se podrán acumular para seguir avanzando y ganar un premio. 

Los tres primeros en resolver las dinámicas de los 31 museos ganaran grandes premios. FOTO: ESPECIAL

El primer lugar se llevará un iPad pro, el segundo un Samsung Galaxy Apple Watch, y el tercero una bicicleta de montaña.
Adicionalmente, se entregarán 50 kits eróticos, y libros del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la actividad podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de edad, residentes de la Ciudad de México (en caso de ser menores deberán de contar con el permiso de su madre, padre o tutor), así como comprobante de habitar en la capital.

Los museos participantes son: Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Galería José María Velasco, Museo del Pulque y las Pulquerías, Museo Nacional de la Acuarela, Museo Casa del Risco, Museo del Estanquillo, Museo UNAM Hoy, Laboratorio Arte Alameda, Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte de la SHCP, Museo de las Constituciones y Museo Nacional de la Estampa.

También el Museo Diego Rivera Anahuacalli, Museo Panteón de San Fernando, Museo Nacional de la Revolución, Museo del Telégrafo, Museo del Salón de Cabildos, Casa de la Cultura Postal, Ágora del Pueblo, Museo de la Ciudad de México, Museo del Palacio de Bellas Artes, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Museo de Arte Popular, Ex Teresa Arte Actual, Museo Nacional de Arte y Museo Tamayo.

El cierre de actividades será el 22 de mayo en el Museo Casa del Risco, dentro del Tianguis de las Juventudes a las 12:00 horas.

La convocatoria del Grand Prix 2022 puede ser consultada aquí.

SSB

SIGUE LEYENDO

Diálogo creativo sobre la fragilidad humana y la naturaleza

2021: Lo mejor en Museos y galerías

Pasaporte 101: Conoce la nueva manera de visitar los museos de la CDMX