EDOMEX

Tras ataque en Sultepec, autoridades concentran operativo en 4 municipios del Edomex

El pasado viernes detuvieron a cinco implicados en los hechos violentos del 3 de mayo, entre ellos, Valentín “N”, alías“El Zopilote”

NACIONAL

·
Líder del grupo en la zona, quienes habrían participado en el ataque el 3 de mayo.Créditos: Foto: Especial / Gerardo García

En cuatro municipios del sur del Estado de México continúa y se focaliza el operativo por parte fuerzas federales, estatales y municipales a 14 días del ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense en Sultepec.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que el dispositivo se tiene en: Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitlán, con militares, marinos, Guardia Nacional (GN), policía estatal, Fiscalías y municipios. 
 

Destacó las primeras cinco detenciones de presuntos integrantes de la Familia Michoacana, entre ellos Valentín “N”, alías “El Zopilote” líder del grupo en la zona, quienes habrían participado en el ataque el 3 de mayo. 

"Se continúa con el operativo de manera importante en el Sur del Estado, particularmente en cuatro municipios... pero esto habla de que efectivamente la estrategia de seguridad del gobierno del Estado está dando resultados", señaló.

Nemer Álvarez defendió que las detenciones son muestra de que la estrategia del gobierno estatal está teniendo resultados

TE PUEDE INTERESAR: Frío y el alcohol: los últimos acompañantes del hombre que murió en una parada de taxis en Toluca

Operativos en el Edomex. Foto: Especial / Gerardo García

Asimismo, calificó como éxito  la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, por lo que, auguró, que disminuirán de manera crucial los delitos y la inseguridad en la zona sur y en el resto del territorio estatal. 

El viernes pasado la Fiscalía General de Justicia estatal dio a conocer la detención de Valentín “N” y cuatro cómplices más, entre ellos tres mujeres, quienes habrían participado en los hechos del 3 de mayo en Sultepec, en donde resultaron lesionados dos policías estatales.

En el caso de “El Zopilote” tuvo que ser trasladado vía aérea con un helicóptero de La Marina, porque se corría el riesgo que fuera rescatado. 

Derivado del ataque del 3 de mayo en la sede de la FGJEM en Sultepec, la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 300 elementos adicionales para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

En la agresión de hace 14 días intervinieron 120 integrantes del crimen organizado y dejó el saldo de apenas dos elementos estatales heridos.

SIGUE LEYENDO

Cutzamala inicia ciclo de lluvias con mejor almacenamiento; existe déficit del 17%: Conagua

Gaseras clandestinas en el Edomex estarían ligadas a una banda de robo de combustible

DRV