NUEVO LEÓN

Tenemos que hacer en 6 meses lo que no hizo el ‘Bronco’ en 6 años, dice Samuel sobre agua en NL

Explicó que se dejaron vacías las presas que ayudan a la metrópoli

NACIONAL

·
"Básicamente son muchas acciones a corto, mediano y largo plazo".Créditos: Cuartoscuro

Con la incorporación de 132 de pozos a la red hidráulica y una inversión de 25 millones de pesos, los cortes de agua que padecen desde hace casi dos meses en Monterrey, Nuevo León se terminarán en agosto, así lo indicó el gobernador Samuel García.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, el gobernador de Nuevo León aseguró que su gobierno hará lo que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" no hizo en 6 años. 

"Tenemos que hacer en 6 meses lo que no hizo el 'Bronco' en 6 años, y gobiernos anteriores; básicamente son muchas acciones a corto, mediano y largo plazo para poder garantizar el agua de Nuevo León". 

El Plan Maestro contempla una inversión de 25 mil millones de pesos.

Asimismo, García detalló que desafortunadamente el gobierno anterior dejó vacías las presas que suministran a Nuevo León.

"De aquí a 2050 en un plan maestro y no vuelva nuestra ciudad a tener un problema de carestía, hoy mayo 17, la ciudad e Nuevo León en donde está el 92 por ciento de la población, es decir, el 5.2 millones de personas, requieren 16 mil litros por segundo y el 'Bronco' nos dejó capacidad de 13 mil litros por segundo porque se acabó de manera muy irresponsable las presas". 

El mandatario subrayó que este Plan Maestro contempla una inversión de 25 mil millones de pesos, una cifra histórica para la entidad.

En una segunda fase de mediano plazo, mencionó que para diciembre se tendrán incorporados los 132 pozos someros y 20 pozos profundos, la terminación de la presa “Libertad” que contará con capacidad de 220 millones de metros cúbicos, con inversión del Gobierno Estatal y Federal, y junto al programa de modulación de presiones que abastecerán con 4 metros cúbicos más por segundo para la entidad, además de un programa para obtener agua en zonas agrícolas.

alg

Sigue leyendo

Sonora promocionará la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

¡De miedo! Corona de pirotecnia se desprende de un castillo de fuegos artificiales y cae sobre asistentes en Edomex | VIDEO

“Nos vemos en el 24”, advierten providas a Morena tras la despenalización del aborto en Guerrero