JALISCO

Reforzarán vigilancia con Zacatecas y Aguscalientes luego de enfrentamientos en los Altos, Jalisco

Aumentará el patrullaje en las zonas colindantes entre los tres estados

NACIONAL

·
El gobernador Alfaro anunció la reunión para tratar temas de seguridad en los Altos FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En la región de los Altos, en Teocaltiche y Villa Hidaldo, Jalisco se registraron enfrentamientos y se determinó aumentar patrullajes y reforzar seguridad con elementos estatales y federales, según informó a través de un video el Coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sanchez Berumen.

"Aumentar el patrullaje de las zonas complicadas de las colindancias de Jalisco con Zacatecas y con Aguscalientes y por parte de la policía estatal de la misma forma, se incremenrará el estado de fuerza, con la finalidad de acompañar estos recorridos, pero también con la finalidad de generar la labor de proximidad y presencia con la ciudadanía"

Estos acuerdos se establecieron durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública con autoridades federales, en donde se abordaron los distintos hechos que sucedieron el día de ayer en la región de los Altos de Jalisco.

Con las autoridades municipales, se les brindará el respaldo con acciones que garanticen seguridad y tranquilidad para los habitantes de estas zonas.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que el saldo de estos enfrentamientos fue de un un presunto delincuente fallecido y tres elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber.

Este lunes fue cuando se registró el primer tiroteo en el municipio de Villa Hidalgo, cuando un grupo de delincuentes fueron sorprendidos mientras robaban vehículos y al intentar huir se desató el enfrentamiento, primero con elementos de la comisaría quienes recibieron apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

El segundo enfrentamiento, que tuvo una duración de casi tres horas, fue en el municipio de Teocaltiche, donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron contra un grupo de civiles armados. Tras la balacera, se contabilizaron cuatro muertos: tres elementos federales y un presunto delincuente.

Enrique Alfaro dio el saldo de los enfrentamientos 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Violencia en Jalisco: Cunde alta percepción de inseguridad

Para reactivar economía, retoman fiestas y ferias en municipios de Jalisco