PAÍS

Proceso presidencial de Morena para 2024 no es democrático, acusa Ricardo Monreal

El senador de la 4T defendió sus aspiraciones y a la UNAM

NACIONAL

·
Aseguró que respeta y admira al presidente.Créditos: ESPECIAL

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, lanzó severas acusaciones en las que señala que el proceso para definir al candidato presidencial de su partido rumbo al 2024 no está siendo democrático y aseguró, sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nadie tiene derecho a excluir a ninguna persona de los procesos electorales. 

En entrevista a medios, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que nadie puede impedir su participación como aspirante a la candidatura presidencial, ya que en los últimos días el presidente López Obrador únicamente ha destapado a los funcionarios Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández como sus posibles sucesores. 

"Yo quiero preguntar por qué se impediría mi participación si tengo 25 años de lucha con el presidente, al lado del presidente, quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle promoviendo la formación de este instituto político. 

"Quién nos puede regatear el que hemos sido perseguidos en distintas épocas por luchar por Morena y que ahora simplemente creo que la libertad y la democracia deben imperar en Morena, que debemos cuidar que el procedimiento sea democrático, aunque algunos creen que soy ingenuo, sí sueño con que sea democrático, aunque no lo esté siendo", afirmó. 

Dijo que tiene 25 años de lucha con el presidente. Foto: Especial

Incluso, el legislador morenista usó palabras del mandatario mexicano y sostuvo que tiene razón cuando habla sobre la cumbre y sobre "su club de señalados"  porque ninguna persona tiene el derecho de excluir a nadie, ni en las cumbres ni los foros ni los procedimientos. 

"Yo solo simplemente respeto al presidente y le tengo admiración al presidente, y claro que voy a seguir luchando, no voy a declinar. Voy a lograr en mi lucha, a lograr una aspiración legítima, que me asiste la razón histórica, la razón moral. 

"Pero mi lucha siempre ha sido adversa, nunca ha sido cobijado o promovido por los poderosos o por el gobierno, nunca es sido promovido o he sido cobijados por las nomenclaturas políticas, siempre quien me han cobijado y me ha impulsado es la gente del pueblo y a ellos me someto, por eso voy a seguir luchando no voy a declinar en mi lucha, voy a seguir hasta el final en una aspiración legítima, que no eso es una ambición vulgar", aseveró. 

Incluso Monreal defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal en las que indica que los médicos de la máxima casa de estudios se fueron a sus casas y no apoyaron al sector salud en la pandemia por COVID-19. 

"No me confrontaré con el presidente del tiene sus opiniones, pero creo que la universidad es una institución de mucha calidad y de gran prestigio, así lo demuestran los distintos estudios de evaluación y como maestro universitario siempre estaré del lado de la UNAM", afirmó. 

Sigue leyendo:

Respaldo institucional es indispensable para fortalecer el campo mexicano, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal celebra con los Tigres del Norte la Batalla de Puebla en Ciudad Juárez

"No soy del club, tampoco corcholata": Ricardo Monreal habla de sus aspiraciones a la Presidencia