CDMX

Logran eliminar recargas ilegales con la tarjeta de movilidad integrada

La jefa de gobierno acusó que el proyecto inmobiliario afecta a un sitio patrimonial muy importante

NACIONAL

·
En octubre de 2019 se presentaron los plásticos para el accesoCréditos: Cuartoscuro

A tres años de la implementación de la tarjeta de movilidad integrada, la cual unifica la forma de pago para ingresar a diversos medios transporte públicos de la CDMX, se logró eliminar la recarga ilegal de las mismas.

Así lo aseguró el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a El Heraldo de México: “No me gustaría decirte qué hay una reducción en el fraude, sino que simplemente se acabó. La implementación tecnológica que se hizo permitió que ya no se pueda hacer”.

Refirió que, si bien no hay forma de conocer el número de tarjetas piratas, pasaron de 11.4 millones a sólo 5.9 millones de tarjetas activas; esta última cifra, dijo, coincide con la de pasajeros que a diario utilizan los servicios de transporte de la capital.

“¿Por qué se vendían más tarjetas? La gente se deshacía de estas tarjetas fraudulentas e iba y compraba otra ya cargada con mayor valor”, puntualizó.

Añadió que el reto para este año y para 2023 es que en 20 de los 24 corredores concesionados se coloquen validadores de tarjetas, para evitar las largas filas. 

PAL