LILLY TÉLLEZ

"Ha traicionado los principios": juntan 180 mil firmas para desaforar a Lilly Téllez

Lilly Téllez llegó a su cargo público de la mano de Morena, pero hace dos años renunció al partido y se unió al PAN.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Un periodista de Sonora, llamado Demián Duarte y quien constantemente acude a "la mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició un proceso de recolección de firmas en change.org para exigir el desafuero de la senadora panista Lilly Téllez; hasta el momento en que se redacta esta nota, la solicitud tiene 178 mil 078 firmantes. La plataforma requiere al menos 200 mil para que “sea válida”.  

El también youtuber comenzó su campaña desde hace más de un año; “La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de ¡no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’”, se lee en la descripción de la petición. 

Entre otras razones enumeradas por el reportero están:

  • Difusión de noticias falsas sobre el Covid-19
  • Terrorismo digital
  • Ataques a periodistas 
  • No representa los sonorenses
  • No realiza su trabajo en el Senado
Lilly Téllez es una senadora polémica. Foto: Especial.

Lilly Téllez, una legisladora muy polémica 

Entre otras cosas, el año pasado la senadora se volvió tendencia porque firmó una carta contra el comunismo entre senadores del PAN con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, considerado como de ultraderecha. Días después, sostuvo que había cometido un error. 

“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox.  Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, se excusó. 

Lilly Téllez, quien antes de ejercer un cargo público era comunicadora, en las elecciones federales de 2018 fue postulada por Morena; asumió su cargo en septiembre de ese año, pero el 14 de abril de 2020 dejó la bancada “diferencias de criterio” y el 3 de junio se incorporó a la bancada del Partido Acción Nacional.

SIGUE LEYENDO...

Dispuesto PRI a parlamento abierto de reforma electoral en julio

¿Qué distrajo a los secretarios?: una sigilosa llamada despertó inquietudes en la "mañanera" I VIDEO