VERACRUZ

El "Mara": arrestan al presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Las periodistas fueron acribilladas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz, ambas trabajaban para el portal "El Veraz"

NACIONAL

·
Las dos comunicadoras fueron asesinadas el pasado lunes 9 de mayo. FOTO: Especial

Este martes se dio a conocer la captura del primer presunto implicado en el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera, directora y reportera del portal "El Veraz", respectivamente. Ambas fueron acribilladas el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz, sin que hasta e momento se hubiera dado con los responsables del homicidio

Se trata de Antonio de Jesús 'N', alias "El Mara", informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), instancia que además precisó que el mandamiento judicial se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal "El Veraz", Yessenia Mollinedo, y la reportera Sheila García.

Además, la Fiscalía indicó que, respetando los derechos humanos y el debido proceso, el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Periodistas fueron acribilladas el lunes pasado

Tan pronto como se dio a conocer el doble homicidio, la Fiscalía de Veracruz informó mediante sus redes sociales que “la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

Por su parte, la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que en el caso de ambas periodistas asesinadas no habría impunidad y que se agotarían las vías de investigación para esclarecer los hechos, sin excluir su actividad periodística.

CEAPP condenó ataque al gremio periodístico

Aquel día la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el ataque al gremio periodístico de Veracruz e informó de la activación de los protocolos necesarios para investigar estos asesinatos.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, informó en un comunicado.

SIGUE  LEYENDO:

Quién era Yessenia Mollinedo Falconi, la periodista asesinada a balazos a bordo de su auto en Veracruz

42% de agresiones contra la prensa son perpetradas por las autoridades: Artículo 19

‘La libertad de prensa está bajo ataque’: Ken Salazar sobre los asesinatos de las periodistas