ALZA DEL METRO EN MONTERREY

¿De 4.50 a 9 pesos? Nuevo León definirá alza al precio del metro este miércoles

De ser aprobada el alza en las tarifas empezará por el aumento a 5.50 pesos, y un incremento mensual progresivo de 10 centavos, hasta alcanzar los 9 pesos

NACIONAL

·
En caso de que el consejo del sistema Metrorrey apruebe el alza de la tarifa, esto se reflejaría en los próximos días.Créditos: Especial

El Secretario de Movilidad en el estado, Hernán Villarreal confirmó que será el miércoles cuando sesione el Consejo de Metrorrey para votar el alza en las tarifas del sistema de transporte masivo, empezando por un aumento a 5.50 pesos, y un incremento mensual progresivo de 10 centavos, hasta alcanzar los 9 pesos.

Villarreal insistió que se trata de una tarifa autorizada por el Consejo desde 2018, cuando sesionaba todavía la anterior administración, sin embargo, no se hizo el aumento en su momento.

En caso de que el consejo del sistema Metrorrey apruebe el alza de la tarifa en un peso, esto se reflejaría en los próximos días. 

Cabe señalar que el titular de Movilidad en el estado insistió que esta alza ayudaría a reducir el déficit que registra el sistema, que asciende a 600 millones de pesos para dar mantenimiento al mismo sistema de transporte.

Leyenda

Pese al aumento, el funcionario reiteró que esta tarifa todavía sería una de las más “bajas del mundo”, y que el alza responde a la falta de atención que las previas administraciones le dieron al Metro en el estado, que se encuentra en malas condiciones y necesita urgentemente que se le dé mantenimiento. 

“No queremos vernos en una situación como sucedió en la Ciudad de México con la Línea 12, donde fallecieron 26 personas y los dictámenes dicen que fue por falta de mantenimiento”, puntualizó. 

Cabe mencionar que el Metro en la ciudad de Monterrey registra averías y fallas constantemente, algo que el mismo Villarreal reconoció y aseguró que se debe a la falta de recursos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Vandalizan con graffitis vagones del Metro de Monterrey; hay un detenido

Revisarán instalaciones del Metro de Monterrey tras desplome de tren en la CDMX

Se restablece servicio en Metro de Monterrey tras fallas en Línea 1